Os traigo unos vasitos de mousse de yogur y mermelada de arándanos  que es una opción rápida y muy sabrosa para el postre.

Muchas veces nos pasamos más tiempo en la cocina de lo necesario y tenemos en el mercado opciones que nos pueden sacar de un apuro, en esta ocasión como las mermeladas de PURAFRUTA de Helios, para esta receta me he decantado por la mermelada de arándanos, que está elaborado con arándanos procedentes de cultivos locales, de Huelva,  donde sus ingredientes son: Arándanos, azúcares de la fruta, gelificante: pectina de fruta y zumo concentrado de limón, preparado con 100 g de arándano por 100 g de producto. Contenido total en azúcares 32 g por 100 g. y el azúcar proviene de la propia fruta. Tienen muchas variedades de estas mermeladas, para ello  visita Helios.es

Para mi es importante no añadir más azúcar de la que ya tienen los propios ingredientes pero además en este caso, evitarnos hacer una mermelada no solo vamos ahorrar tiempo que sino también electricidad. Este postre lo podemos hacer el día anterior ya que con el frio gana más consistencia y sabor.

Ingredientes para 4 vasitos

  • 1 bote de PURAFRUTA arándanos
  • 50 gr galletas lotus ( podeís usar las galletas que más os gusten)
  • 200 gr yogur batido 0% ( podéis sustituirlo por yogur griego)
  • 250 gr de nata de montar
  • opcional: gotas de limón

Preparación:

Trituramos las galletas hasta convertilas en harina y las repartimos en el fondo de los vasitos. Reservamos

Por otro lado batimos la nata hasta que nos quede bien montada y esponjosa, añadimos el yogur con cuidado para que no se baje la nata, podemos añadir unas gotas de limón.

Si somos muy golosos podemos añadir un poco de azúcar pero yo lo omito.

Cuando tengamos nuestra mezcla la metemos en el congelador un poco para que coja cuerpo, no tiene que llegar a congelar sino que debe estar muy fría.

Con esta mezcla rellenamos los vasitos sin llegar arriba. Acabamos rellenando con la mermelada PURAFRUTA de arándanos y decoramos al gusto. Metemos en la nevera a enfríar.

 

 

vasito arándano

Receta en colaboración con HELIOS
Volver al listado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta