De esto que abres la nevera y ves unas verduras pidiendo a gritos ser utilizadas y no tienes muchas ganas de cocinar y decides preparar algo que no lleve más de 10 minutos. Y aquí la opción correcta rápido, rico y de comer con las manos.
He puesto queso de vaca curado “Lendas” que hacía tiempo que tenía ganas de probar y os puedo asegurar que me tiene enganchada, las piezas son de 3,5 kilos y ya poco queda, son de estos quesos que son grandes desconocidos en la propia Galicia y la primera impresión que tuve al olerlo fue a leche de vaca de antes, y os aseguro que es un olor que tengo muy interiorizado ya que mi otro abuelo fue lechero y algo de leche pude aprender.
Ingredientes:
Tortillas mexicanas de maíz
pimientos rojo
pimiento amarillo
pimiento naranja
champiñones portovello
huevos
queso de vaca curado
sal
Opcional: pimienta, chile verde, …
aceite de oliva
Preparación:
Cortamos los pimientos en tiras y los champiñones en láminas.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y pasamos las tortillas por ambos lados hasta que empiecen a dorarse. Reservamos.
En la misma sartén ponemos un poco de aceite y añadimos las tiras de pimientos y cuando empiecen a dorarse añadimos los champiñones y dejamos que se sofritan.
Retificamos de sal y de especies al gusto: yo puse pimienta recién molida y un poco de chile verde. Reservamos.
En la misma sartén solo con unas gotas de aceite cascamos un huevo y lo añadimos, lo cocinamos a la plancha, cuando veamos que la clara este casi cuajada con cuidado le damos la vuelta para templar la yema.
Montamos los tacos: ponemos en medio de la tortilla un poco del salteado de verduras, un huevo y unas tiras de queso y doblamos.
Acompañamos con un poco de lechuga.
Listo para comer con las manos.
Que bueno, en casa mi hijo le encantan y me lo prepara uno de vez en cuando.Te quedó 10.Un abracito.
Rocío ,me encantan estos tacos. Y está bien como receta de aprovechamiento y perfectos para una cena. Me apunto la receta. Sin duda estarán buenísimos.
Un bico!