El ir a por níscalos implica que al llegar a casa los limpiemos y pensemos enseguida como cocinarlos pues es una seta que enseguida se agusana y teniendo buenos ejemplares es una pena. Por eso siempre buscarse alternativas de conservación que nos permita consumirlas más adelante.

Yo suelo darle un salteado en aceite de oliva y envasarlas en botes y así me aguantan unos días en la nevera e incluso meto estos botes en el congelador y cuando los descongelo los níscalos están perfectos, no pierden nada. Y antes de envasarlas podéis ponerlas así de aperitivo.
Níscalos en aceite 


Ingredientes:
níscalos
1 puerro o cebolla
granos de pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Limpiamos bien los níscalos y si son grandes los partimos a la mitad o en cuartos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y añadimos el puerro cortado muy fino y dejamos que se caramelice, que coja un color dorado. Añadimos los níscalos y dejamos que se sofrían a fuego fuerte para que no suelten agua y nos queden aguados.
Cocinamos un par de minutos añadimos un poco de sal y unos granos de pimienta negra, damos un par de vueltas y retiramos.
Si los vamos a tomar así dejamos cocinar un par de minutos más si los vamos a reservar para otras preparaciones retiramos del fuego.
Más adelante os pondré recetas usando estos níscalos en aceite.
Buen provecho

Entradas relacionadas

2 thoughts on “Receta: Niscalos en aceite.

  1. Mijú dice:

    Que buenos Rocio.
    Me gusta el plato en que los has puesto.
    Un saludito

  2. garlutti dice:

    Muy ricos ….una suerte poder cogerlos .

Los comentarios están cerrados