Una receta clásica que nunca aburre y más porque variando los ingredientes tenemos diferentes versiones, en esta ocasión usando los calabacines de la huerta y un queso que nunca falta en mi nevera: el D.O. San Simón da Costa, aportando ese toque ahumado tan característico.
Ingredientes:
18 placas de lasaña
300 gr de carne picada
1 calabacín
150 gr de setas
150 gr de champiñones
salsa de tomate, mejor casera
cebolla frita
sal
orégano
bechamel ( yo la preparo con leche y harina de maíz)
queso rallado, yo use San Simón da Costa
aceite de oliva
pimienta
Preparación:
Salpimentamos la carne picada y ponemos en una sartén con un poco de aceite para que se cocine, añadimos las setas troceadas y un poco de cebolla frita. Dejamos que se cocine unos 5 minutos y añadimos la salsa de tomate. Añadimos orégano. Dejamos que se reduzca la salsa unos 5 minutos.
En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el calabacín cortado y los champiñones laminados. Dejamos pochar unos 5 minutos. Salpimentamos al gusto.
En una bandeja de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y encima 6 placas de lasaña, que previamente hemos mojado en agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante, encima ponemos la mitad del guiso de carne y encima la mitad del calabacín y del champiñón. Cubrimos con otras 6 placas de lasaña y repetimos, añadimos el resto del guiso de la carne y las verduras pochadas.
Encima ponemos las otras 6 placas de lasaña y cubrimos con bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima.
Metemos al horno caliente a 180º hasta que el queso quede dorado. Y lista para comer.
Buen provecho.
¡Qué rica! Te ha quedado con un aspecto estupendo.
Genial, riquisima….se ve sencillamente deliciosa. Saludos cordiales desde "Mi Cocina"