Como muchos sabéis el pescado esta muy presente en mi cocina y son muchos los días que como a base de pescado por la semana por eso siempre me gusta probar y elaborar nuevas recetas. Cada vez voy a preparaciones más simples y donde el pescado conserva todo su sabor, si es que al final mi cocina acaba siendo un pequeño laboratorio de I+D.

Normalmente el pinto lo suelo cocinar en guisado con sus guisantes o frito pero esta vez me decante por prepararlo en ceviche. Fácil, rápido y muy rico. Aprovechando que tenía unos precios pintos enviados por Fresco y del mar y aunque para el taller de Santiago lo prepare de otra forma más adelante os dejare esa receta.



Ceviche de pinto



Ingredientes:
1 pinto mediano, según comensales
5 limas
1 cebolla morada
pimienta negra
cilantro
AOVE

Preparación:

Lo primero es escamar bien el pescado y sacar los lomos y la piel, con la piel, la cabeza y las espinas podemos hacer un fumet para otras recetas.

Una vez que tenemos los lomos bien limpios cortamos tiras largas y de cada tira hacemos pequeños dados de entre 1-2 cm y ponemos en un bol.

Añadimos el zumo de las limas, la cebolla roja cortada en juliana y el cilantro bien picado. Mezclamos bien y dejamos macerar entre 15-30 minutos, dependiendo de como nos guste de sabor fuerte el pescado.

Emplatamos poniendo el ceviche, molemos un poco de pimienta por encima y aliñamos con una gotas de un buen aceite.

Listo para comer.

Entradas relacionadas

4 thoughts on “Receta: ceviche de pinto

  1. Neus dice:

    Una receta estupenda
    la aputno ahora mismo
    un beesito

  2. Mi Puchero dice:

    Que bueno!! tiene una pinta estupenda, en casa les encanta pero nunca lo he hecho con ese pescado
    Un besito

  3. Tiene una pinta estupenda y el plato lo merece.Bsssss

  4. Merchi dice:

    Es un pescado muy sabroso, quizás con demasiadas espinas pero realmente sabroso. Así no lo he comido nunca y pinta de maravilla.

    Bicosss

Los comentarios están cerrados