Hacía tiempo que no hacía una tarta de chocolate, ya sabéis que lo mio son las tartas de queso y como último recurso el chocolate, pero cuando tengo que hacer un postre para regalar o para llevar de detalle suelo preparar algo con chocolate porque se que le gusta a la mayoría y es más fácil de acertar. Si me envían foto del corte la subo.
La he decidido llamar así porque tiene tres piso, pero podéis poner un piso más o uno menos todo dependerá de los moldes que uséis para hornear, yo use uno de 20 cm para hacer dos capas y uno de 18 cm para la capa superior que al poner menos cantidad la hice más baja. Pero podeís hacerlo en un solo molde y cortarlo en tres capas o hacer simplemente dos capas. La decoración es libre.
El bizcocho resulta ser un bizcocho húmedo de chocolate perfecto para cualquier relleno o para tomar así
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 350 gr de harina de trigo
- 100 gr de cacao en polvo
- 1 sobre de levadurina
- 4 huevos
- una pizca de sal
- 200 gr de azúcar
- 240 ml de agua caliente
- 90 ml de leche
- 5 gr de bicarbonato
- 75 ml de aceite de oliva o mantequilla
Para el relleno:
- 200 gr de chocolate de postres
- 500 ml de nata de montar
- mermelada de melocotón
Para decorar:
- frambuesas
- kitkat
- galletas crujientes de chocolate con trocitos de naranja
- fideos de chocolate
- gotas de chocolate blanco
Preparación:
Ponemos a calentar el agua y cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Añadimos el cacao en polvo y la leche, removemos hasta que esté bien diluido.
Vamos añadiendo el resto de ingredientes por este orden y siempre batiendo para integrar todos los ingredientes: Continuamos añadiendo el azúcar y la sal. Batimos.
Añadimos la mantequilla o el aceite.
Luego añadimos los huevos uno a uno, vamos batiendo y no añadimos el siguiente hasta tener el otro bien integrado en la masa.
Continuamos añadiendo la harina, la levadurina y el bicarbonato. Batimos todo bien y dejamos reposar unos 5 minutos.
Engrasamos y enharinamos los molde que vamos a usar. Repartimos y vertemos la mezcla. En mi caso puse 3/4 partes en el molde grande y 1/4 parte en el más pequeño.
Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180º durante 30-35 minutos, depende horno, pinchad y si sale limpio sacad del horno sino dejar unos 5 minutos más.
Retirar del horno y dejar enfriar. Los podéis hacer el día antes.
Preparamos el relleno poniendo la nata y el chocolate en un cazo y llevamos al fuego, vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita y empiece la crema a espesar, remover continuadamente porque sino se puede pegar. Dejar enfriar.
Montamos la tarta.
Partimos el bizcocho grande a la mitad en horizontal y esta primera capa ponemos mermelada de melocotón. cubrimos con la otra mitad y ponemos la mitad de la crema de nata y chocolate. Ponemos el otro bizcocho encima.
Si lo vamos a abrir por la mitad rellenamos con un poco de la crema de chocolate y nata y colocamos encima del otro bizcocho.
con la crema que nos ha sobrado cubrimos todo la tarta y vamos decorando. Colocamos los kitkat alrededor del bizcocho y atamos con un lazo o cuerda decorativa, esto hará que se sujeten al bizcocho al enfriar el chocolate.
Decoramos al gusto, yo puse una fila de galletas de chocolate crujientes y luego pepitas de chocolate blanco, frambuesas y trocitos de chocolate negro.
Es importante colocar todo mientras la crema de chocolate no se endurezca para que nos queden pegadas.
Dejar reposar mínimo un par de horas y listo para comer.
Te ha quedado una tarta preciosa, dan ganas de probarla. Un abrazo