Ya se que paso la fiesta de Difuntos, pero como sabéis a mi me gusta ir por libre, no me ato a fechas a la hora de cocinar y este es el caso.
Hacía tiempo que le tenía ganas a este pan dulce, a esta masa y ver como resultaba. Y aprovechando que le vi la receta a Edorta de Pan Baker y pensaba tener unos días libres que mejor ocasión, pues no …………. la ley de Murphy siempre esta presente en mi agenda y alguna sorpresa siempre me tiene reservada. Y así fue, ….. lo tenía casi listo, fermentado, formado y surge que tengo que salir un momento, me digo: será una hora o dos a lo sumo, ……….. pues no se acaba convirtiendo en 4 horas. Pienso que menos mal que dejo el pan en la nevera.
Al llegar a casa lo saco de la nevera y lo dejo unos minutos al aire, lo justo para calentar el horno y que no se me pase de fermentación. Y me digo que va bonito al horno y creo que en ese momento se cuela Catrina en el horno para hacer de las suyas y hacer que crezca hacía un lado, que al final en vez de parecer que tiene una calavera encima parecen los Apeninos ………….. pero el sabor resulta rico y aguanta fresco un par de días y ya que estamos en esa fecha de que truco o trato, pues lo publico tal cual, sin truco, sin máscaras y sin artificios.
Ingredientes:
- Para el prefermento: 100 g de harina de fuerza W350, 60 g de leche entera, 2 g de levadura fresca
- Para la leche infusionada: 120 g de leche, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, Piel de naranja, Piel de límon o lima, 30 g de ron
- Para la masa: El prefermento, La leche infusionada, 340 g de harina de fuerza W350, 2 huevos M (110 g), 8 g de sal, 80 g de azúcar, 60 g de mantequilla en pomada.
Elaboración:
Qué pintazas!!! Esa migaaa aish
Me anoto la receta!
Un beso!!