Este otoño comienzo colaboración con el portal Sabe Bien donde se irán publicando recetas sencillas, con productos de temporada y algunas de ellas recuperando viejas recetas que se han quedado en el olvido o simplemente aparcadas en nuestros paladares porque hemos dado paso a otras nuevas.
Ingredientes
- 8 pimientos rojos medianos
- 100 gramos de arroz de grano redondo
- 2 latas de atún medianas
- 4 huevos cocidos y limpios
- 100 gramos de setas
- 1 vaso de salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Orégano
- Medio vaso de vino blanco
- El jugo de asar pimientos
Preparación:
Lavamos los pimientos y le cortamos la parte superior para poder eliminar las semillas.
Colocamos los pimientos con sus tapas en una fuente de horno y aliñamos con un poco de aceite. A continuación, metemos 20 minutos al horno a 180º: Mientras, ponemos a cocer el arroz con un poco de aceite y sal.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos las setas cortadas en trozos pequeños. Añadimos los huevos cocidos troceados y la salsa de tomate. Añadimos el arroz cocido y aliñamos con sal, pimienta negra y orégano al gusto. Mezclamos todo bien y reservamos.
Sacamos los pimientos del horno y dejamos templar para no quemarnos. Podemos asarlos el día anterior. Reservar el jugo que soltaron al asar.
Cuando estén templados rellenamos con la mezcla anterior y ponemos en un fuente de horno. Ponemos el vino blanco y el jugo que soltaron al asarlos. Metemos al horno unos 10 minutos y listos para comer.
Buen provecho
Uso muito pimentos na comida, nunca os recheei.
Esses tem um excelente recheio.
Boa semana
Que buenos, en casa somos fans de los pimientos y estos se ven deliciosos, bicos
Tienen una pinta estupenda !!! me han recordado a unos que hacia mi madre
Un besito