Unas patatas chafadas al horno a las cuales hemos añadido uno de mis queso preferidos, el queso curado Galmesan. Una receta sencilla y muy fácil de elaborar. Lo importante es escoger una buena patata, si es gallega mucho mejor, yo en este caso me decante por una patata monalisa que son las que estoy consumiendo ahora en casa.
Ideal para acompañar carnes o pescados a la brasa o asados.
Ingredientes:
- 1 patata gallega grande por persona
- queso Galmesan
- aceite de oliva
- sal
- pimentón
- especies al gusto: pimienta, orégano, …
Preparación:
Lavamos las patatas con la piel y las ponemos a cocer con abundante agua. Cuando estén cocidas las retiramos del fuego y del agua.
Las colocamos en una placa de horno sobre un papel de horno y con algo pesado las aplastamos, es decir patatas chafadas. Encima de las patatas espolvoreamos un poco de aceite de oliva, sal, pimentón dulce y las especies que más nos gusten.
Acabamos con unas lascas de queso Galmesan y metemos al horno durante unos 15 – 20 minutos, hasta que veamos que las patatas se quedan crujientes y el queso dorado. Listas para servir.
Nota: yo cuezo las patatas el día antes, así dejo que las dejo en la nevera los que hace que «el almidón de la patata, el boniato o la yuca se transforma y aumenta la carga de fibra fermentable, que alimenta nuestras bacterias y regula a su vez la glucemia y el peso. Son, por lo tanto, aliados en toda dieta de adelgazamiento«
