Es viernes y además con este puente los afortunados que han podido viajar y si vienen por Galicia podrán degusta una de las tapas más típicas de nuestra gastronomía y más ahora que estamos en plena época de matanza.
No hace mucho leí una noticia curiosa que decía que había muchos bares y tascas típicas donde suelen poner un pincho de esta oreja con los vinos que tendrán que dejar de servirlas pues el precio de las orejas en los últimos dos años se ha incrementado más del doble debido a la demanda de productos cárnicos del cerdo por parte de China.
Pero también es curioso que esta tapa que casi estaba desaparecida ha vuelto a cobrar protagonismo y ahora es frecuente encontrarla en las cartas de bares y tabernas típicas, furanchos, molinos, ….. y establecimientos similares.
Aprovechando que el otro día mi madre hizo una super olla de cocido gallego para una comida familiar y las orejas habían sobrado pues al día siguiente formaron parte del entrante de la comida.
Ingredientes
Oreja de cerdo cocida
aceite de oliva virgén extra
sal gruesa
pimentón dulce
pimentón picante
Preparación
Una vez que tenemos las orejas cocidas solo tenemos que cortarlas y ponerlas en un plato, regar por encima con aceite de oliva virgen extra. Espolvorear un poco de pimentón dulce y pimentón picante al gusto y unas arenillas de sal gruesa.
Listo para degustar.
Buen fin de semana
Tiene muy buena pinta. Yo nunca he probado así preparada la oreja y tiene que estar bien rica.
Un abrazo.
nunca la he probado per me entra por los ojos
besos
madre mia que rico!! Me chifla la oreja y seguro que así está estupenda! besos
Nunca probe la oreja asi, y mira que me gusta en todos los demas tipos de recetas posibles, es de nota!!!
Besos
Me encanta, así es como más nos gusta en casa. Y luego, a mojar pan. Una gozada.
Feliz fin de semana.
Rocio que alegria me ha dado ver esta receta, ya que desde que entre en la casa de mi suegra hace ya muchos años, la estoy comiendo, y por aqui no es muy tipica, pero nosotros la hemos comido siempre, ademas hecha de la misma forma con su pimenton, solo que ella le pone unos ajos fritos, te ha quedado divina, unas fotos como siempre para premio. Un besazo amiga
Me gusta una barbaridad, la como muchas veces, yo sola en casa, nadie más y además de lo que tu le pones yo le pico un ajito muy menudito en crudo y le da un toque buenisimo. Besos
Por Dios!! Como me gusta la oreja….
Yo tambien la puse en mi blog, y ahora que veo la tuya me han entrado unas ganas tremendas de volverla a preparar.
Un abrazo
Bartolo
Me encanta!!! Cuando vamos a Moaña me pongo morada de estas tapitas…Ya queda poco para Navidad…
A mi mew gusta la oreja pero si la pilla mi marido es que no te hace falta ni lavar el plato¡¡¡, jajaj, bicos
Um petisco bem apetitoso ,gosto muito.
bom fim de semana
bjs
Parece-me um petisco muito bom! A experimentar brevemente 😉
Bjs.
Maria
Nunca he sido yo mucho de oreja, pero reconozco que si gusta ha de ser todo un manjar¡ muchos besiños
Pues no he probado la oreja de esta forma pero me da a mi que si la hago va a resultar adictiva. ¡Menuda pinta!
Muacs
Oreja de cerdo !! no la he comido en mi vida …voy a tener que preguntarle a mi carnicero, que seguro que tiene, porque menuda pinta mas rica tiene esa orejita !! jajaj lo que no se ya es si me atrevere a hacerla …Upsssss es que es orejita ….de cerdo….no se !! jajajaja Igual si me la pones en el plato y no me lo dices un besete
Mila