Aquí esta la receta prometida: se trata de una tarta sacher pero en versión mini, emplatada de forma individual y muy fácil de hacer. Para los más chocolateros es una verdadera explosión de sabor.
Para decoras: fideos de chocolate, frambuesas y hojas de menta
Montamos las claras a punto de nieve y cuando casi estén montadas añadimos el azúcar poco a poco y batimos hasta que estén bien montadas las claras.
Añadimos las claras montadas con cuidado de que no nos bajen. Mezclamos con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina, la sal y la levadura y se la añadimos a la mezcla con cuidado evitando que no nos bajen las claras pero sin que nos queden grumos.
Untamos con un poco de mantequilla un molde o en mi caso cápsulas de magdalenas. Rellenamos tres cuartas partes de cada molde de magdalenas.
Precalentamos el horno a 180º y cuando este caliente metemos a hornear durante 12 minutos.
Si lo hacemos en un solo molde horneamos durante 45 minutos y comprobamos si esta cocido con un palillo sino dejamos 10 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar para poder desmoldar.
Preparamos el almíbar y para ello ponemos todos los ingredientes al fuego en un cazo y dejamos hasta que reduzca a la mitad.
Preparamos la cobertura de chocolate: Ponemos la nata a hervir y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate, vamos removiendo hasta obtener una crema de chocolate uniforme y añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Desmoldamos los bizcochos y cortamos a la mitad. le damos la vuelta para que nos quede la parte más estrecha hacía arriba y una de las mitades las bañamos con el almíbar. Añadimos la mermelada y tapamos.
Encima de una rejilla bañamos cada mini tarta con la cobertura de chocolate y dejamos templar un par de minutos y le espolvoreamos por los lados los fideos de chocolate y encima ponemos una hoja de menta y una frambuesa.
Dejamos que se enfríe bien la cobertura antes de servir.
Ahora con el cafecillo un trozo de tu deliciosa tarta no vendría nada mal….. Saludos y feliz sábado
Tienen una pinta espléndida y la idea de hacerlos individuales buena y vistosa.
Individuales muy bien.
Rocio creo que los gramos que has puesto en los ingrediente en referencia al chocolate son poquitos en relación al trozo que se ve para deshacer :=)
Mira que yo no soy de chocolate ;), pero esta tarta es de las primeras que veganice.
Rocio has leído alguna vez sobre lo que hace nestle en los países del sur, el cacao de nestle en Africa o la caja roja de sangre negra… Te lo comento porque veo un anuncio debajo y tú estas muy sensibilizada con ciertos temas y me quede un poco así ;)))
Como el cacao y el café obligatoriamente hay que importarlo, que sea de comercio justo nos aseguramos que en su cadena, no hay abusos humanos, medioambientales, de género…
Un saludito
graciñas por avisarme, se me escapo el 7
y graciñas por la info sobre el cacao, a mi me gusta comprar en comercio justo e incluso uso la algarroba
Holaaa, que requetebonitas quedan así en versión individual, pastelillos sacher, ummmmmm me encantan. Soy tan chocolatera que me pierdo a la mínima. Te han quedado fabulosas, te felicito.
Un besooo
Que preciosos y seguro que deliciososss.Gracias por mostrármelos…Besos y buenas noches.
Rocio, esta tarta es una de mis preferidas y cuando estamos solos la preparo en versión mini porque sino somos capaces de zamparnos una enorme. y es que está tan buenaaaaaaaaaaaa. Te quedaron de 10
Beso
Me ha encantado esta forma individual de hacer la Sacher, yo la he hecho varias veces en tarta grande y es una de mis preferidas. Y si, como dice Mijú, creo que el chocolate del bizcocho son 75 gr. , se te fué el ' 7 '. Un beso !!
si, se me escapo el 7 🙂
para el cumple de mi pareja yo tambien hice mini tartas de sache, aunque las hice un poco más grandes que las tuyas…..muy chulas
Se me hace la boca agua solo con verlo. Voy a tener que probarlo de hacer.
Mil besos y seguid así, soy fan de vuestro blog.
http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/
Por dios que cosa más especial traes hoy , me ha encantado. Besos
Queste mini sacher sono deliziose!
Como se puede resistir a semejante delicia!!! Tienen una pinta estupenda!!! Los probaré… palabrita der niño Jesú …. jejejejje Gracias por la receta!!!
Tartas Madrid