Empresa familiar con más de medio siglo de experiencia, fundada por Manuel Macía, y en la que toda la familia dedica sus esfuerzos para conseguir unos productos de una calidad y características únicas.
Tras 16 años emigrados en el país alpino, Manuel y su mujer Concha regresan a Galicia y ahí es donde realmente la empresa despega.
Por aquel entonces la cantidad de colmenas ascendía ya a unas 40 tradicionales de corcho y otras tantas modernas. En un proceso de mejora productiva, las 40 colmenas tradicionales fueron sustituidas por colmenas modernas.

A partir de ahí su número empezó a crecer exponencialmente, ascendiendo la cifra hasta alcanzar unas 300 colmenas.

En el año 2002 la cifra se situaba ya en 600 colmenas repartidas en 12 colmenares situados en diferentes ubicaciones en las montañas del entorno de la embasadora.

La producción ha ido subiendo hasta situarse actualmente en unas 1500 colmenas distribuidas en 34 colmenares distintos, produciendo una gran cantidad de miel y polen de diferentes variedades entre las que destacan la miel monofloral, miel de brezo, miel y polen de castaño y la miel de zarza.

El proceso de producción se lleva a cabo con mimo y esmero, realizando durante todo el año diversas actividades destinadas a que los enjambres se encuentren cómodos en sus colmenares y cuenten con todo lo que necesitan para poder producir su preciado producto dorado.

Mostrando todos los resultados 2

Mostrar menú

Miel de brezo Mel Rural 500 gr

7,00
Miel de Brezo Mel Rural Miel ecológica de la montaña de O Courel – Quiroga ( Lugo) Obtuvo la medalla de bronce en el certamen London Honey Awards 2020. Formato de venta: envase de 500gr Certificada con el sello del CRAEGA (CONSELLO REGULADOR DE AGRICULTURA ECOLÓXICA DE GALICIA)

Miel de Castaño Mel Rural 500gr

7,00
Miel de Castaño Mel Rural Miel ecológica de la montaña de O Caurel - Quiroga ( Lugo)   Formato de venta: envase de 500gr Certificada con el sello del CRAEGA (CONSELLO REGULADOR DE AGRICULTURA ECOLÓXICA DE GALICIA)