Estos días ando un poco liada con temas de trabajo entre los que se encuentran cursos y talleres que en breve os iré mostrando pues no solo estoy descubriendo nuevos productos y recetas que sino también me ha permitido encontrarme con amigos y conocer gente interesante.

Pero hoy voy a empezar a mostraros los pinchos que elaboramos ayer en el I taller de pinchos de Cambados dentro del II concurso de pinchos que organiza Cambados Zona Centro y que impartimos Miguel Mosteiro y yo.
Hoy nos toca dar de nuevo otro taller y con pinchos diferentes.

1.  Sardina de San Xoán, donde los ingredientes básicos son las sardinas ahumadas, el pan de millo y la patata rememorando las hogueras de San Juan donde se asan sardinas y como dice el refrán por San Xoán la sardina moja el pan.

 

 

2. Lomos de bonito en salsa de piquillos y pistachos. Fundamental usar un buen lomo de bonito y unos buenos piquillos y el toque crujiente de los pistachos.

3. Ensalada de alga wakame con navajas de la ría y vinagreta de algas.  Viviendo en plena ría marisquera que menos que hacer un guiño a nuestros mariscos y dando a conocer el potencial de nuestras algas.

4. Trio de berberechos ( berberecho con guacamole, berberecho en tempura picante y berberechos con mousse de pochas riojanas.)  Otro marisco de nuestra ría donde combinado con diferentes texturas y acompañamientos.

Agradecer a disalsa por colaborar con nosotros en estos talleres con sus productos para elaborar los pinchos y a bodegas Nuñez por sus vinos para maridar los pinchos que todos los asistentes prueban.

RECORDAD: hoy hay otro taller de 8 a 10 de la noche en Cambados en el salón Peña,

Entradas relacionadas

6 thoughts on “I taller de pinchos en Cambados

  1. garlutti dice:

    Oleee .. que buenos y que bonitos estos pinchos …me encanta esta iniciativa de vosotros dos con la colaboración de Disalsa y de Bodegas Nuñez que tuve la suerte de conocer este fin de semana pasado en Cambados . Un aplauso muy fuerte para este esfuerzo con genialidad de vosotros … besos MARIMI

  2. Apresentaçôes lindas ,gostei de todas.
    bjs

  3. madre mia esto son pinchos de lujo
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

  4. Una gran iniciativa Rocío…me parece maravillosa.
    Besos

  5. mamilu dice:

    Ahí si que le diste !!! que ricura de pinchos…ya nos irás mostrando todo lo que aprendas…..me encantan.
    Besos.

  6. Mary dice:

    Te deseo muchas suerte en este proyecto Rocío. Qué interesante, qué maravilla!!!

Los comentarios están cerrados