Un plato con huevos, jamón ibérico y setas ??? es que hablar de otoño en cocina, es hablar de sabor, de producto, de infinidad de platos, de cuchareo. Quizás sea una de las estaciones con más sabor y que mejor manera que aprovecharla que cocinando y disfrutando de ellos en compañía.
Pero no solo la huerta, el monte y el mar nos brinda sus mejores productos también empieza la época de matanza del cerdo, tanto para carne en fresco como para salado.
Pues vamos a combinar parte de estos elementos en una receta a la que imposible decir no y que mejor tener a mano un buen trozo de pan.
Tenía unas lascas de un jamón ibérico de la parte de la maza, unos huevos de mis gallinas y había salido al monte a por setas y cayeron unos níscalos …. cena resuelta.
Ingredientes para 2 personas:
- Níscalos u otra seta al gusto
- 1 ajo
- guindilla o 2 cayenas
- 50 a 75 gr jamón ibérico Legado
- 2 huevo por persona
- perejil
- aceite de oliva
- opcional: sal y pimienta.
Preparación:
Poner en una sartén con un poco de aceite de oliva, el ajo picado y la guindilla entera o las cayenas.
Cuando el ajo empiece a dorarse añadimos las setas troceadas y dejamos que se doren añadimos el los huevos, movemos de vez en cuando la sartén para ayudar a cuaje la clara. Añadimos un poco de sal al gusto y molemos un poco de pimienta al gusto.
Una vez los huevos cocinados emplatamos y ponemos por encima las lonchas de jamón ibérico y espolvoreamos un poco de perejil picado.
Servimos inmediatamente, así conseguimos que la grasa del jamón se derrita e impregne de sabor todo el plato. Y a mojar pan.
Post patrocinado por Jamones Legado