Estamos en plena época de erizos y que mejor que disfrutarlos frescos. A mi personalmente me encantan en cualquier preparación y en el blog encontráis varias recetas pero la propuesta de hoy son estos erizos gratinados con la receta de Rosa.

Sois muchos los que me habéis preguntado por ella pero también de como se limpian los erizos y en el apartado de tutoriales tenéis amplia información de como hacerlo. Os dejo aquí el enlace: erizos

 

Ingredientes:
  • 8 erizos
  • 2 cebolla
  • 4 yemas de huevo
  • 200 ml de nata
  • aceite de oliva

Preparación:

Limpiar los erizos, sacando las huevas de los erizos y reservando el erizo. Tenéis arriba el enlace al tutorial para limpiar los erizos.

Por otro lado poner en un cazo un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Dejar pochar bien.

En un bol mezclar la nata con las yemas de huevo y batir. Reservar.

Cuando este la cebolla pochada añadir las huevas de erizo y la mezcla de nata y yema batida. Ir removiendo hasta que se forme una crema y se espese un poco.

Rellenar los caparazones de erizo e ir poniéndolos en una fuente o bandeja de horno. Meter al horno ya caliente a 180º durante unos 10 minutos, hasta que veamos que se gratinan y cogen color dorado por encima.

Servir caliente.

 

 

 

Entradas relacionadas