Un completa ensalada de quinoa, una vez a la semana procuro preparar un plato de quinoa ya que es un alimento muy completo, alto en proteínas, y destaca en sus micronutrientes, como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas A, B, y E. Pero sobre todo porque es saciante y con un poco te llenas y esos días que andas con ansiedad que te comerías un jabalí entero al estilo de Obelix esta es la mejor opción.
Ingredientes:
- quinoa
- 4 colas de gambones por persona
- 3 champiñones grandes por persona
- medio mango
- brotes verdes
- rabanitos
- aceite
- sal
- caldo de verduras o en su defecto agua
- pimienta negra
Preparación:
Cocer la quinoa según nos indican en el paquete, yo la cueza en caldo de verduras. Cuando este cocida escurrir y dejar en el colador.
Mientras en una sartén ponemos un poco de aceite y en el salteamos las colas de gambones junto a los champiñones cortados en láminas. Cuando este salteado añadimos la quinoa, un poco de sal y molemos pimienta negra. Salteamos para que los sabores se unifiquen y apagamos el fuego para que se temple un poco.
Emplatamos poniendo unos brotes verdes y encima el salteado de gambones, champiñones y quinoa. Añadimos unos rabanitos cortados en láminas finas y unos trozos de mango.
Y ya tenemos nuestra ensalada lista para comer.