El antiguo nombre en latín de la ciudad Coruñesa de Padrón, da nombre a éste particular Vermú, o Vermut ,Vermouth, ya se puede escribir de varias formas.
Alma histórica y carácter gallego.
Traspasamos el tiempo para recuperar sabores de hace siglos.
Viajamos al corazón de las Tierras Sacras para rescatar sus esencias (Terras de Iria… donde nace el camino).
Simbolizamos el camino de las ocas, animales sagrados capaces de adaptarse a todos los elementos, y el aprovechamiento de los recursos naturales y conocimientos que nos ofrece nuestra historia, nuestra cultura y nuestra tierra.
Así nace St. Petroni, a partir de técnicas de vinificación ancestrales de elaboración del mejor Albariño sobre lías, de la recuperación de la planta mágica, el ajenjo, y de la sabiduría de nuestros antepasados y de sus técnicas de maceración.
St. Petroni se elabora siguiendo una meticulosa selección de las mejores cosechas de Albariño.
Para ello, buscamos la producción procedente de una zona mimada por el microclima en el que se encuentra: el valle de Padrón (viñedos rosalianos del Pazo Arretén).
Vinificamos sobre lías para obtener matices diferenciadores tanto en olores y sabores como en textura de la base vínica, la cual vamos utilizar posteriormente en el ensamblaje para conseguir mantener la potencia de la uva en el vermú.
Seleccionamos hierbas y botánicos muy anclados en nuestra cultura y en nuestros caminos, donde destaca sobre todo el ajenjo (planta mágica), las hojas de laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia y melisa. Y también pieles de naranja dulce y amarga, pulpas de limón y flores de hibisco, manzanillas…
Valoraciones
No hay valoraciones aún.