Elaboración: La uva destinada a la elaboración del Señorío de Beade tinto procede de los viñedos de la propiedad, lo que permite un riguroso control durante todo el ciclo vegetativo de la planta. Tras una vendimia manual y seleccionada, se encuban las distintas variedades en un mismo depósito donde fermentan a temperatura controlada de 24ºC. Finalizada la fermentación maloláctica, el vino reposa, durante cuatro meses, en depósito de acero inoxidable, como etapa previa a la de estabilización. Señorío de Beade tinto permanece, unos meses en botella antes de su salida al mercado.
Cata: En fase visual presenta un intenso color rojo picota vivo con ribete violáceo. Aromas de buena intensidad con matices especiados y marcado carácter frutal, frambuesa madura y moras. Equilibrado en boca, vivo pero redondo y con buen paso, frutal y persistente.
Maridaje: Señorío de Beade Tinto, constituye una buena opción para acompañar carnes rojas y asados. Por su carácter afrutado y fresco combina especialmente con carne braseada y con aquellos platos que hayan sido aliñados con hierbas aromáticas. Otra opción son los quesos gallegos, que por su carácter graso y cremoso deben de acompañarse de un vino joven y de marchado carácter afrutado, con predominio de notas y frutos rojos, características todas ellas del Señorío de Beade Tinto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.