Con su característico colo rojizo, se emplean nasas para su captura y su pesca esta controlada para evitar su sobrecaptura. Habita en las aguas frías del Atlántico y en el interior de las Rías Gallegas, sobretodo en zona de rocas.
Se esconden en grietas y agujeros y suele salir a alimentarse por la noche, se alimenta de crustáceos, moluscos y equidermos de ahí su gran sabor.
Y tu eres de buey de mar macho o buey de mar hembra?
La mayoría de los consumidores suelen escoger las hembras por las huevas, merillas, que suelen tener. Por ellos en sabor las hembras son más dulces que los machos, al contrario los machos tienen un sabor más pronunciado a mar.
En este blog tienes un tutorial donde te explicamos la diferencia y así como cocerlos, si escoges el envío vivo. Además de muchas recetas para sacarle su mayor partido a la hora de comer, no dejad de probar el arroz con buey de mar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.