Elaboración y Crianza: Elaborado tras una selección exhaustiva de la uva, vendimiada manualmente con el máximo cuidado durante la segunda semana de septiembre. El mosto yema obtenido por escurrido en la prensa, es sometido a un ligero desfangado estático y posteriormente se fermenta en depósitos de acero inoxidable, a baja temperatura, para mantener sus delicados aromas varietales.
Cata: En fase visual presenta un precioso color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos. El aroma es fino y elegante, complejo, rico en matices de marcada procedencia varietal, que se abre en la copa mostrando sutiles notas florales (a pétalos de rosa) y afrutadas (piel de cítricos y manzana verde. En boca es intenso y equilibrado, sabroso, largo y elegante, con un postgusto fresco y frutal.
Maridaje: Por sus notas florales y cítricas, combina perfectamente con platos elaborados basándose en pescados y mariscos en cualquier tipo de preparación: arroces, hervidos, a la plancha, etc. Al tratarse de un vino seco, elegante y con cuerpo, permite acompañar platos de carne, especialmente si en estos se han empleado frutos secos en su preparación. Conviene en este caso servir el vino a una temperatura mayor (10-12 ºC), a fin de hacerlo más denso y untuoso.
Servicio: Se recomienda una temperatura de servicio comprendida entre los 8 y 10 ºC.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.