Hora de cocinar y ves unos mejillones gallegos abiertos al vapor que sobraron del mediodía y un bollo de pan que has de comer o congelas antes de que pase a mejor vida y no te apetece mucho cocinar. Se enciende la luz de las ideas y te acuerdas de los bollos rellenos que se hacen en Portugal y empiezas a abrir la despensa y la nevera y manos a la obra.
Comida lista, una versión entre pizza-calzone-empanada pero sin tener que amasar.
Ingredientes
bollo de pan
6-8 mejillones por bollo
pimientos asados
salsa de tomate
queso rallado
orégano
pimienta negra
Preparación:
Calentamos el horno a 200º.
Cortar el bollo de pan por encima y vaciar el interior de la miga.
En un bol o similar ponemos los pimientos asados, los mejillones, un poco de salsa de tomate, el queso rallado, un poco de orégano y molemos pimienta negra al gusto y mezclamos bien.
Rellenamos el bollo con la mezcla que preparamos y metemos al horno durante 5 minutos y otros 5 minutos con gratinador. Sino tenéis gratinador dejarlo 10 minutos al horno.
Dos minutos antes metemos la tapa del bollo para que se tueste.
Retiramos del horno y servimos caliente.
Buen provecho
Chica, mira que hora es y ya me zampaba uno!!!. Que rico Rocío, este bollo es la mar de apetecible nena.
un biquiñooo
Qué buena pinta! Con lo que me gustan a mi estos bollos! Y si están rellenos mucho mejor! 😀
Bss
Con Especias
¡Qué rico Rocío!, me gusta mucho la receta, es sencilla y estoy seguro que es una opción deliciosa.
¡Enhorabuena por tu propuesta! que ya está en mis favoritos. Besos y feliz fin de semana.
Adoro um pão recheado.
Assim com mexilhão nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
Esta fantástico.
Bom domingo
bjs
Son muy ricos lo rellenes de lo que rellenes ….éste de mejillones muy buenisima pinta …buena vendimia …besos MARIMI
Menuda pinta tiene este bollo!! Rico, rico!! Besos
que hambre madre mia!!!1 que pintaza mas tremenda
http://mimiblogmimundo.blogspot.com.es/
un besazo
🙂
Sea sea lo que sea lo que prepares…tanto un apaño como un plato todo acaba siendo de un apetecible!!
Me la apunto!!
Que idea más buena, me encanta! oye y vaya pinta eee , me queda pendiente para probarlo. Un beso!
Para una cenita informal me parecen estupendos…ademas de preparar rapidito que nos viene fenomenal.
Besitos.
genial ! un bollo de lo más apetecible, tiene que estar de lujo! bicos
Madre mía que cosa más rica. Se mete por los ojos. Besos
Rocío, parece que sale de la pantalla. Me encanta.
Besiños
Me parece una idea genial lo del bollo con los mejillones. Nosotras hicimos unos mejillones lambe lambe (tienes aquí la receta: http://sabequealimenta.blogspot.com.es/2013/07/mejillones-lambe-lambe.html) que también combinan fenomenal con el pan.Te seguiremos. Biquiños.