Una variante del clásico bizcocho de yogur pero esta vez variando un poco los

 

Ingredientes:

  • 1 yogur de piña
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza uno de sabor potente, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza un aceite de sabor suave.
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
  • 250 gr de queso crema para untar o de queso batido
  • Mantequilla para untar el molde.

Preparación:

Para poder utilizar el recipiente del yogur, vacíalo en un pequeño vaso o bol, y ya lo tienes listo para medir las cantidades del resto de ingredientes.

Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos, durante los cuales elaboras la masa del bizcocho.

En un bol grande, añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgitamente, mejor con unas varillas o una cuchara. Mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo. Añade el aceite y el yogur, y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos.

Es el momento de incorporar el queso crema. Te costará un poco mezclarlo con el resto de ingredientes, pero con unas varillas te será fácil. Intenta que quede prácticamente disuelto.

Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. De esta forma estarás tamizando la harina, para que se añada sin apelmazamientos y sea más sencillo integrarla con la mezcla.

Escoge un molde, que puede ser el clásico redondo o uno rectangular. Puedes extender un poco de mantequilla con tu propio dedo por sus paredes, o bien forrarlo con papel de horno. Así te aseguras que no se te va a pegar el bizcocho.

Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno, a una altura media, y mantenlo 180º durante unos 35 minutos. Si el molde elegido es el rectangular, añade 5-10 minutos más de horneado, porque al quedar más alto el bizcocho, tarda un poco más en hornearse.

Finalmente, para saber si está perfectamente hecho, haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, está listo. Si no es así, déjalo unos minutos más. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar al menos 30 minutos.

 

bizcocho yogurreceta original de https://www.recetasdeescandalo.com/bizcocho-muy-esponjoso-de-queso-y-yogur/
Volver al listado

Entradas relacionadas