Si os gusta la naranja este es sin dudarlo vuestro bizcocho, queda super jugoso y con un sabor a naranja increíble. Además no lleva harina con lo cual es apto para celíacos. Recordad revisar que la almendra que compráis si es en harina no contenga ni gluten ni trazas.

Un bizcocho típico de países como Líbano, Israel, … y todos los países del alrededor, muy habitual en todas las casas, en estos países se cultiva mucha naranja y suele estar presente en postres y platos salados.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 250 gr de almendra molida
  • 5 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Pinchamos las naranjas y las ponemos en un bol apto para microondas y las metemos durante 10 minutos. Necesitamos que las naranjas queden bien cocidas. Trituramos las naranjas enteras hasta tener una especie de puré.

Por otro lado ponemos en un bol los huevos y los batimos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y con mucho aire. Añadimos el puré de naranja y una pizca de sal. Seguimos batiendo por bien y por último añadimos la almendra molida.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado o con un papel de horno. Metemos al horno durante 40 minutos, calor arriba y calor abajo.

Pinchamos con un palillo y si sale limpio retiramos del horno sino dejamos 5 minutos más. Retiramos del horno y dejamos que atempere un poco y desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Una vez frío podemos decorar con azúcar glas por encima.

bizcocho naranja sin gluten

Entradas relacionadas