Vuelvo con un receta clásica que no podía faltar en mi recetario particular y sobre la cual algunos me habéis preguntado: el arroz con pollo.
Personalmente en mi caso me gusta que el arroz no quede suelte, sino que quede más cremoso y con algo de caldo para comer.
Aunque de cara al verano ya se cocinan platos más ligeros estos días siguen apeteciendo platos de cuchara pues ha vuelto a caer unas gotas por estas tierras.
Ingredientes para dos personas:
200 gr de arroz de grano redondo
1 muslo de pollo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 pimiento rojo pequeño
1 l de caldo de carne, verduras o agua
sal
aceite de oliva
unas hebras de azafrán o en su defecto colorante alimenticio
Preparación:
Cortamos el pollo en trozo y lo doramos en una tartera con un poco de aceite de oliva. Retiramos a un plato y reservamos.
En la misma tartera ponemos la cebolla bien picada y los pimientos verde y rojo bien picados a freír. Cuando estén blandos añadimos los tomates bien picados y dejamos rehogar unos minutos.
Añadimos el arroz y dejamos que se cocine un poco. Vamos removiendo.
Añadimos los trozos de pollo que tenemos reservado y el jugo que haya soltado. Añadimos un poco de sal y el caldo y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos.
Tendremos cuidado de que no se nos quede sin caldo y de vez en cuando movemos la tartera para que no se nos pegue el arroz, a media cocción bajamos el fuego al mínimo.
Pasado este tiempo comprobamos si tiene caldo o necesita más y añadimos el azafrán.
Dejamos cocinar un minuto más y retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos en la tartera tapado antes de servir.
Servirmos caliente.
Buen provecho.
Adoro arroz de frango,seja no forno ou soltinho.
Esse ficou excelente.
bjs
Rocío, estas mejor?…eso espero.
El arroz te ha quedado delicioso y en su punto perfecto.
Un besote
hola, voy mejor, ahí vamos dando guerra, 🙂 tu que tal? tenemos que tomar ese café pendiente.
abrazos
Un clásico que gusta a todo el mundo, y que te ha quedado con un colorcito fabuloso Rocío.
Un bico
Para mí, es el mejor. Desde siempre me ha gustado muchísimo el arroz con pollo, más que ningún otro, pero en casa lo prefieren con marisco, así que sólo de vez en cuando lo hago.
Te quedó genial, la próxima vez me apunto a tu casa… ajaj
Besos
Que buena pinta que tiene!!! Un arroz sencillo, sin complicacioneste y ha salido fantástico.
Un beso.
O arroz ten unha pintaza… Eu tamén o fago, pero non lle boto tomate; coido que o tomate mata o sabor do que acompaña ó arroz prefiro botarlle cenoria e ás veces algo de allo porro. Pero de gustos non hai nada escrito… ou si?
Un bico
Un rico plato de toda la vida!
Rocio este año la lluvia no nos abandona, el norte es el norte chica!!!!!
En casa el arroz con pollo se come todo el año, da igual invierno que verano. Cuando guiso un buen pollo de esos de casa, los menudos los guardo y me dan para hacer el arroz dos o tres veces.
Besinos
Estos arroces son deliciosos ideales para estos sdias tan feos que nos están viniendo …espero que todo mucho mejor con tu madre y tu golpe bastante mejorado … besos
Que hambre me ha entrado, te ha quedado estupendos.
Saludos
Madre mia, supongo que es lo que dirá mucha gente, pero es que es de mis preferidos, de verdad, que rico. Besos
Esta es una de las formas en que más me gusta el arroz, auqnue confieso que a mi me gusta un poquito más seco y acompañadito de un buen ali oli
Besitos