Tutorial: Cigala real o cavacos

Esta mañana cuando he ido a la cetárea a por marisco me dijeron que tenían CAVACOS. Y no pude resistirme a que me los mostrará y por supuesto que alguno me acompañase a casa.

También conocidos como Cigala real (Scyllarides latus) o cigarra real son parientes de los Santiaguiños, (Scyllarus arctus)como sabéis estos últimos son muy escasos pero para mi son de mis preferidos. Lo importante que es saber latín en estos casos para diferenciar especies.




Estes Cavacos, nombre por el que los conocen en Portugal, se capturan al norte de Portugal, por algo portugueses y gallegos somos primos hermanos, se utilizan nasas para capturarlos y así mantenerlos vivos, habitan en profundidades entre 20 a 50 metros.

Es muy característico esas franja roja y amarilla aunque a veces puede ser roja y azul, si poseen esta franja ya sabremos que estamos ante unos cavacos, al contrario que los santiaguiños que no tienen esta franja.




Lo más habitual es que pesen sobre 500 gr pero hoy los había de hasta un kilo, impresionantes Cavacos.
Sabor muy parecido al de la langosta roja.


También esta presente en el Mediterráneo donde su demanda es muy alta pero como bien sabéis no es lo mismo el marisco de aguas calientes que el de agua fría.

Comentarios