Receta: Taco de verduras con queso y huevo

De esto que abres la nevera y ves unas verduras pidiendo a gritos ser utilizadas y no tienes muchas ganas de cocinar y decides preparar algo que no lleve más de 10 minutos. Y aquí la opción correcta rápido, rico y de comer con las manos.

He puesto  queso de vaca curado "Lendas" que hacía tiempo que tenía ganas de probar y os puedo asegurar que me tiene enganchada, las piezas son de 3,5 kilos y ya poco queda, son de estos quesos que son grandes desconocidos en la propia Galicia y la primera impresión que tuve al olerlo fue a leche de vaca de antes, y os aseguro que es un olor que tengo muy interiorizado ya que mi otro abuelo fue lechero y algo de leche pude aprender.
Taco de verduras con queso y huevo.




Ingredientes:
Tortillas mexicanas de maíz
pimientos rojo
pimiento amarillo
pimiento naranja
champiñones portovello
huevos
queso de vaca curado
sal
Opcional: pimienta, chile verde, ...
aceite de oliva


Preparación:

Cortamos los pimientos en tiras y los champiñones en láminas.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y pasamos las tortillas por ambos lados hasta que empiecen a dorarse. Reservamos.

En la misma sartén ponemos un poco de aceite  y añadimos las tiras de pimientos y cuando empiecen a dorarse añadimos los champiñones y dejamos que se sofritan.
Retificamos de sal y de especies al gusto: yo puse pimienta recién molida y un poco de chile verde. Reservamos.

En la misma sartén solo con unas gotas de aceite cascamos un huevo y lo añadimos, lo cocinamos a la plancha, cuando veamos que la clara este casi cuajada con cuidado le damos la vuelta para templar la yema.

Montamos los tacos: ponemos en medio de la tortilla un poco del salteado de verduras, un huevo y unas tiras de queso y doblamos.
Acompañamos con un poco de lechuga.

Listo para comer con las manos.


Comentarios

  1. Que bueno, en casa mi hijo le encantan y me lo prepara uno de vez en cuando.Te quedó 10.Un abracito.

    ResponderEliminar
  2. Rocío ,me encantan estos tacos. Y está bien como receta de aprovechamiento y perfectos para una cena. Me apunto la receta. Sin duda estarán buenísimos.
    Un bico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario