Receta con maridaje: Tortilla con pementos da Arnoia

Hoy os dejo una receta con otro de los pimientos con Sello que tenemos en Galicia, se trata de los  " Pementos da Arnoia"  y que aún podemos disfrutarlos hasta finales del verano. El año pasado asistí a la fiesta que celebran en Arnoia a este producto y probé esta tortilla  y por supuesto, que guiada por los consejos de quién lleva años preparándolas, esta receta es todo un éxito.

Siempre digo que no es necesario muchos ingredientes para conseguir un plato 10, pocos ingredientes pero buenos, de calidad, dan lugar a recetas únicas llenas de sabor como es este caso. Y que mejor acompañamiento que un buen Ribeiro, en este caso un blanco.


Tortilla con "Pementos da Arnoia"



Ingredientes:
3 "Pementos da Arnoia"
4 huevos
sal
aceite de oliva

Preparación:

Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras finas. Freímos las tiras de pimientos en aceite de oliva y cuando estén las ponemos en un plato a escurrir el exceso de aceite. También podemos asar los pimientos, así tenemos una receta con menos grasa.

Batimos los huevos con un poco de sal y añadimos las tiras de pimiento fritas, mezclamos bien.
Ponemos a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y cuando este caliente añadimos la mezcla de huevo batido con los pimientos y cuando empiece a cuajar le damos la vuelta.
Dejar en el fuego según os guste más o menos cuajada.

Retirar y lista para comer.

Para este acompañar este plato me decante por uno de los vinos que catamos en Arnoia y que además acompañaron a la comida que realizamos ese día.


Bodega: Bodegas Nairoa

D.O.: Ribeiro

Variedades: Treixadura 85% - Albariño 10% - Lado 5%

Elaboración:  Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada.

Producción: 50.000 botellas.

Cata:  En vista es amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz es afrutado con notas florales, características de las uvas con que se elabora. En boca es fresco y con una acidez equilibrada.



Nos vemos en la próxima receta.

Comentarios

  1. Adoro pimentos se bem que os meus preferidos são os vermelhos.
    Essa tortilla parece-me bem deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío! Me encanta esta tortilla con pimientos de Arnoia. Mira por donde suelo hacerlo por separado. La tortilla por un lado y pimientos por otro.
    Me ha gustado está combinación .
    Me tomaba un trocito ahora mismito!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pimientos en todas sus variedades y esa tortilla tiene que estar de lujo, bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario