Receta: Gelatina de mojito de albariño con mejillones

Este verano esta siendo muy raro y aunque tengo varias recetas para publicar lo que me falta a veces es el tiempo y cuando tienes un día libre lo que apetece es playa, descansar y salir a dar una vuelta. Pero no podía dejar pasar más tiempo sin publicar esta receta.

Esta receta es todo un éxito en los talleres que imparto y en los pequeños catering y en las fiestas con amigos y familia. Porque quién le dice que no a un buen mojito de albariño????

Gelatina de mojito de albariño con mejillones




Ingredientes:

1 l de albariño Rías Baixas
1/2 l de seven up o una bebida similar
2 kg de mejillones gallegos.
100 gr  de azúcar moreno
un buen manojo de hierbabuena
6 limas
Gelatina para dos litros de líquido.

Preparación:

Lavamos los mejillones y los ponemos a abrir al vapor con un poco de agua. Tan pronto se abran retiramos para que no se pasen de cocción y separamos la carne de las conchas.  Colocamos los mejillones en copas o en vasos y reservamos.

Ponemos a hidratar la gelatina si usamos la de hojas.

Ponemos en un cazo medio litro de albariño a calentar y cuando este caliente añadimos la gelatina y removemos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y reservamos.

En una jarra ponemos el resto de ingredientes: la hierbabuena con las limas trituradas y el azúcar moreno y machacamos un poco. Vertemos el resto del albariño y el seven up. Removemos y añadimos el vino que tenemos con la gelatina. Removemos bien.

Rellenamos con esta mezcla los vasos donde están los mejillones y dejamos enfriar y metemos en la nevera. Dejar unas 6 horas mínimo, hasta que el mojito esté gelatinizado.

Servimos.


Comentarios

  1. Buenas noches, que pedazo de receta tan buena y que la pondre en practica en mis vacaciones que empiezas ya.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario