Receta: Rabo de ternera con habas

Aunque estemos en verano sigue apeteciendo un buen guiso de los que nos hacían nuestras abuelas, guisos cocinados con tiempo y con mimo. Guisos de los que acabas mojando pan en la salsa. Recetas que permanecen en la memoria de nuestros paladares.


Rabo de ternera con habas





Ingredientes para 4 personas:

1 kg de rabo de ternera
250 gr de habas verdes
4 patatas
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 tomates maduro
1/2 vaso de vino blanco albariño Rías Baixas
pimentón dulce
hebras de azafrán
sal
aceite de oliva


Preparación:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite al fuego. Añadimos el rabo de ternera cortado en trozos a que se dore. Cuando este dorado retiramos a un plato y en el mismo aceite añadimos la cebolla y el pimiento rojo cortado en trozos pequeños. Cuando este bien pochadas las verduras añadimos el tomate y dejamos cocinar.

Añadimos unas hebras de azafrán, el pimentón dulce y el albariño. Añadimos las habas y los trozos de rabo incluido los jugos que soltaron. Cubrimos con agua y dejamos cocinar durante unos 40 minutos a fuego medio - bajo.

Añadimos las patatas cortadas en trozos y añadimos sal a gusto. Dejamos cocinar hasta que las patatas y las habas estén cocidas.



Servir caliente.

Comentarios

  1. Me a gustado mucho y es una comida caliente que en casa la comemos lo mismo a medio día .Muchas gracias y buenas noches

    ResponderEliminar

Publicar un comentario