Receta: croquetas de mejillón

Resulta curioso que con unos pocos ingredientes básicos y uno de los mariscos con más sabor y con el precio más bajo del mercado se consiguen unas croquetas cremosas y llenas de sabor.

Esta vez las hice cuadradas para diferenciarlas de otras que ya tenía en el congelador, así solo con ver la forma ya se de que son y no ando revolviendo el congelador, que luego es un descontrol total.

Croquetas de mejillón






Ingredientes:
1kg de mejillón de Galicia
80 gr de mantequilla
105 gr de harina
1 cebolleta
sal
1 litro de leche
pimienta negra
pan rallado
huevo batido
aceite de oliva para freír

Preparación:

Abrimos los mejillones al vapor y una vez abiertos picamos los mejillones en trozos muy pequeños.
Ponemos la mantequilla a fundir en una cazuela alta, cuando empiece a estar líquida añadimos la cebolla muy picada y dejamos que se poche bien. Cuando este bien pochada añadimos los mejillones muy picados, yo suelo pasar la batidora para que no queden tropezones muy grandes.

Añadimos la harina y vamos removiendo para que la harina se cocine, hasta que no sepa a crudo.
Añadimos la leche poco a poco a medida que vamos removiendo con las varillas, de esta forma evitamos que nos queden grumos. Cuando este toda la leche vamos removiendo, probamos de sal y rectificamos si fuese necesario. Molemos pimienta a gusto.
Vamos removiendo hasta que veamos que nos queda una masa suave pero ligera, en mi caso estuve cerca de 10 minutos a fuego medio - bajo.

Vertemos la mezcla en una fuente y dejamos enfriar. Tapamos con un film y dejamos en la nevera toda la noche.

Sacamos de la nevera y vamos dando forma a nuestras croquetas, pasamos por pan rallado luego por huevo batido y luego por pan rallado otra vez.

Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente y dejamos que se doren por todos los lados y sacamos a un plato con papel absorbente.

Listas para comer.

Comentarios

  1. Que buena pinta y con lo que me gustan de todas las maneras posible los mejillones, seguro que todo un acierto en forma de croquetas.Gracias y que pases buena noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario