Receta: Arepas rellenas de lamprea con brotes verdes

Estamos en tiempo de #lamprea y en Padrón se desarrollan varias actividades para potenciar el consumo de este pescado, desde rutas por las pesqueiras, jornadas de cocina, menús degustación en los restaurantes,... y entre ellas el sábado me toco hacer dar un taller sobre lamprea, donde aprendimos a limpiarla, la tarea menos agradecida de este pescado y luego preparamos platos con ella.

Os dejo una de las recetas, unas arepas rellenas, una forma diferente de comer lamprea, un poco más rebelde y canalla que en preparaciones más clásicas. Tiene la ventaja que así la lamprea tiene un sabor más suave y más fácil de comer para los que empiezan a disfrutar de este pescado.


Arepas rellenas de lamprea con brotes verdes


Ingredientes
lamprea
harina de maíz precocida, 
brotes verdes, 
mahonesa, 
soja,
cebolla frita,
sal, 
pimienta negra, 
aceite de oliva.

Preparación:

Limpiamos la lamprea y la partimos en lomos. Salpimentamos y ponemos los lomos en una plancha bien caliente con aceite de oliva, vamos dando vueltas hasta que quede bien cocinada por ambos lados.

También se puede cocer la lamprea abierta en lomos, unos 10 minutos en agua con un poco de sal.

 Preparamos las arepas mezclando la harina de maíz precocida con agua caliente y formamos las arepas, freímos en aceite bien caliente y retiramos a un plato con papel absorbente.




En un bol mezclamos un poco de mahonesa con la salsa de soja y reservamos.
Abrimos las arepas y las rellenamos con brotes verdes, con unas tiras de lamprea y aliñamos con la  mahonesa y ponemos un poco de cebolla frita. Listas para comer, se puede comer en caliente o en frío.


Buen provecho.

Comentarios