Receta: albóndigas rellenas con salsa de tomate y champiñones

Me declaro fan de las albóndigas y hoy quiero traeros una versión que suelo hacer a menudo y más cuando tengo setas de temporada tanto en fresco como congeladas o en aceite, pero en esta ocasión las hice con champiñon portovello que me habían sobrado de otra receta.

El secreto es que van rellenas de queso, de mozzarella, pero podéis usar el queso que más os guste.


Albóndigas rellenas con salsa de tomate y champiñones





Ingredientes:
para las albóndigas: 1kg carne picada, bolas de mozzarella, 3 dientes de ajo, perejil, 2 huevos, dos cucharas de pan rallado, orégano, sal, pimienta
Para la salsa: perejil, tomate, champiñones, sal, pimienta,
aceite de oliva.


Preparación:
Ponemos en un bol la carne picada con un poco de ajo picado, perejil picado, los huevos, sal, orégano, pimienta recién molida y un poco de pan rallado. Mezclamos todo bien.
Empezamos a formar bolas y en medio de cada bola ponemos un poco de mozzarella.

Calentamos aceite de oliva y freímos las albóndigas por todos los lados sin que cojan mucho color y las vamos poniendo en una fuente de horno.

En esa misma fuente de horno ponemos un poco de aceite, el tomate en trozos, los champiñones laminados, un poco de sal, orégano al gusto y un poco de pimienta recién molida.

Metemos al horno que ya tenemos encendido a 180º durante unos 20 minutos, si vemos que se doran mucho les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.

Y listas para comer.


Buen provecho.

Comentarios

  1. Ohhhh Rocío! Qué buenas!!! Me encantan con la mozarella y con champiñones. Tengo visto esta forma de hacerlas pero nunca he probado.
    También me llama la atención lo de cocinarlas en el horno. Intentaré hacerlas.
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario