Receta: Empanadillas de pollo con espagueti de mar y verduras

El sábado pasado impartí un taller de cocina con algas en Adega Eidos, en el cual se elaboraron cuatro recetas distintas con 4 algas distintas, una por receta. Las algas eran de Algamar, empresa que colaboró en el taller aportando las algas deshidratadas.

Y siempre que imparto talleres una vez que se degusta lo cocinado nunca me acuerdo de sacar fotos y otras veces es la pereza de ponerme con toda la parafernalia que conlleva ponerse a sacar la foto y luego estas recetas me van quedando atrás porque empiezo con cursos nuevos, nuevas temáticas, .... y hay temporadas que llego a casa y acabo cocinando sota, caballo y rey.

Pero aun así creo que debo ir publicándolas igualmente y voy a aprovechar las fotos que sacan en los talleres, en este caso las que saco Naza de la bodega o de los asistentes a los cuales se las pediré. Y así las iremos disfrutando todos.

Quiero empezar por una gran clásico de la cocina española: las empanadillas pero con su relleno de verduras y las algas y el toque de la salsa de soja. Pena no tener una foto del corte con el relleno, pero estas pronto la haré en casa aprovechando que estamos en época de setas y os subiré fotos nuevas.


Empanadillas de pollo con  espagueti de mar  y verduras

Ingredientes:
Paquete de obleas de empanadillas, 
pechuga de pollo, 
espagueti de mar deshidratado, 
zanahoria rallada, 
pimiento verde, 
pimiento rojo, 
setas o champiñones ( use shittake en el taller)
 almendras, 
salsa de soja, 
aceite, 
sal, 
pimienta.


Preparación:

Ponemos los espaguetis de mar  a hidratar en bastante agua, dejar unos 10 minutos, dobla el volumen por lo que poner abundante agua.
Escurrir los espaguetis de mar  para cocinar. Reservar el agua.
Cortamos los pimientos en tiras y las setas en tiras.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y empezamos a saltear los pimientos. Cuando empiecen a estar blandos añadimos las setas picadas y salteamos. Machacamos las almendras y las añadimos junto a los espaguetis.
Añadimos las pechugas de pollo cortada en tiras finas y mezclamos todo bien para que se saltee. Añadimos salsa de soja y aceite de oliva al gusto. Comprobamos de sal si fuese necesario.

En cada oblea colocamos un poco de  relleno en el centro y cerramos en forma de empanadilla. Cerramos bien los bordes con los dientes de un tenedor.
Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva y freímos las empanadillas.
Retiramos a un plato con papel absorbente y emplatamos.


Comentarios