Receta y tutorial: Lapas al vapor

Hoy más que una receta os dejo un pequeño truco para cocinar lapas, ya que muchas veces nos quejamos de que son duras y eso es culpa de una mala cocción.

Actualmente se esta promocionando su consumo, ya que por ejemplo en Galicia, no son muy consumidas y puede ser una fuente de ingresos para los mariscadores y además a un precio razonable para el consumidor.


Os traigo la forma más sencilla para cocinarlas pero ya os iré poniendo otras recetas.

Lapas al vapor


Ingredientes:
Lapas


Preparación:

Lavar bien las lapas, para eliminar arenas y algas que puedan traer.


Poner una cacerola al fuego con un poco de agua y colocar encima la vaporera, yo uso una de bambú pero podéis usar de cualquier otro material.

Cuando el agua rompa a hervir colocar las lapas en la vaporera y tapar, dejar un minuto a cocer, tan pronto se separen las lapas ya están listas.
Retirar y reservar.

IMPORTANTE: las lapas requieren muy poca cocción, cuando la carne se separa de la concha ya están listas. Luego solo es añadirlas al plato que queramos y que se calienten, si nos pasamos de cocción se pondrán duras.

Muy fáciles de preparar y sabor a mar.

Comentarios

  1. Há anos que não como lamas , gosto com molho verde.
    Assim também me parecem deliciosas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta receta. La probaremos esta noche con las lapas que recojamos de la playa de Laredo. Por cierto, bonita playa de la costa cantábrica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario