Vigoseafest: jornada del domingo

El domingo fue la última jornada de promoción de los " GRANDES DESCONOCIDOS" dentro del Festival ARVI do Peixe - Vigo SeaFest y los protagonistas fueron la maruca y la melva.

Jesús Méndez de La Trastienda del Cuatro, local al que suelo ir a comer cuando ando por Vigo, preparó un " Tabulé de melva a la llama", sorprendente preparación ya que la melva en zonas costeras de Galicia la forma más habitual de prepararla es en guiso o caldeirada y se asocia mucho a los platos de cocina de los barcos.



Alrededor de 50 kilos de melva, una especie de túnido, en apariencia similar al bonito, admite preparaciones diversas (tataki, tartar, tiradito…), adaptadas a la parte de la melva que se desee cocinar.



Este plato pienso hacerlo en casa, además tengo la ventaja de que mi madre me suele traer pescados diferentes y muchos de ellos de descarte para que los prepare para comer ya que por desgracia no suelen tener mucha venta, pero entre todos podemos ir poniendo en valor estos grandes desconocidos.

Y por la tarde, el chef Alberte Gutiérrez preparo maruca, otro gran desconocido para la mayoría pero que en la cocina nos da muchas alegrías.

Ya os contaré más cosas de este festival y os iré subiendo recetas con estos " GRANDES DESCONOCIDOS" por eso os recomiendo ir haciendo hueco para ir a comprar a las plazas y mercados de abastos o bien cada vez que los veáis en una carta de restaurante los pidáis, darles una oportunidad y me vais contando.


Comentarios