Vigoseafest: balance

Pasados unos días del Vigoseafest os dejo más fotos y pero sobre todo quiero recalcar la importancia de poner en valor a los " GRANDES DESCONOCIDOS", pues no solo es darle su sitio en la cocina ya que este fin de semana quedo más que probado sus posibilidades culinarias, el sabor que tienen y las propiedades nutritivas.
No, es por la importancia económica que tiene en el sector pesquero y el aprovechamientos de los recursos que nos da el mar, porque si solo consumimos unas especies se acabaran agotando y nosotros, como consumidores, seremos los grandes culpables de ello. Porque tenemos una amplia variedad de pescado y porque hemos de conformarnos siempre con los mismos???

Los que vivimos en la costa sabemos muy bien la importancia de nuestro sector pesquero en nuestra economía diaria y que gracias a ellos nuestros menús son variados, ricos y con mucho sabor, infinidad de pescados, diversos mariscos, algas, verduras de costa, .... están cada vez más presentes en nuestras cocinas y recetarios.

Y la prueba de todo ello se vivió en Vigo, dando a conocer especies poco conocidas y consumidas, como son la maruca, la melva y la lampuga. Especies que grandes cocineros pusieron en valor y que han dejado muy buen sabor de boca.
Acompañadas por otras especies que también se comercializan en el puerto de Vigo, como son el gallo, el rape, la merluza, ... han contribuido a que la oferta gastronómica fuese amplia.

La oportunidad de poder probar a los " GRANDES DESCONOCIDOS" es un gran paso para que el consumidor final las demande y también sea más fácil encontrarlos en los mercados, que poco a poco formen parte de nuestros menús semanales como los son otros pescados, que considerados como pescados de diario, hoy tienen su sitio en las cartas de los mejores restaurantes con estrella Michelín.


 Yo si que apuesto por el consumo de estos " GRANDES DESCONOCIDOS" y tu????

Comentarios