Receta: Almejas a la marinera con lechuga de mar

Se que llevo un tiempo sin publicar recetas y que estas se están acumulando en la bandeja de entrada y se que no tengo perdón, pero es que llevo unos meses donde debido a varios proyectos en marcha me tienen ocupada y luego los talleres de cocina. Llego a casa sin ganas de cocinar y cuando lo hago es para experimentar y esto requiere tiempo hasta dar con la receta que a mi me guste.
Y luego esta la parte de que cocinas platos y cuando te das cuenta de sacar fotos ya el plato es historia, por otra parte buena señal ya que ha gustado.

Hoy os traigo una de esas recetas tradicionales pero a la cual le he añadido algas y que en los últimos talleres y showcookings ha gustado mucho y muchos son los que me han pedido las recetas y en uno de ellos aproveche para sacar unas fotos para al menos poder escribir la receta y luego con calma ya haré una mejores.


Almejas Gallegas a la marinera con lechuga de mar




Ingredientes:

1 kg de almeja gallega babosa
2 cebollas
25 gr de lechuga de mar deshidratada, si es fresca unos 100 gr
1 pimiento rojo
aceite de oliva
1 cuchara de café de pimentón dulce
1/2 cuchara de café de pimentón picante
1/2 vaso de albariño Rías Baixas o un godello gallego
perejil




Preparación:

Ponemos la lechuga de mar a hidratar en agua fría.

Picamos la cebolla y el pimiento rojo. Ponemos una tartera al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento rojo, dejamos que se sofría bien, cuando más sofrito más rica será la salsa.
Añadimos la lechuga de mar y el vino. Dejamos que se cocine un par de minutos. Añadimos el pimentón dulce y el picante.
Trituramos todo bien con la batidora, nos tiene que quedar una salsa sin grumos y homogénea. 

Lavamos bien las almejas y retiramos las que estén rotas o abiertas. Añadimos las almejas a la salsa, removemos bien y tapamos.
Dejamos que se abran las almejas y removemos con cuidado, tan pronto se abran las almejas tenemos que retirarlas del fuego ya que sino empiezan a pasarse.

Emplatamos y espolvoreamos un poco de perejil por encima y servimos caliente.



Un truco es que podemos tener la salsa preparada el día anterior y luego a la hora de comerlas calentamos la salsa añadimos las almejas y en unos 5 minutos tenemos nuestras almejas listas.

Buen provecho.

Comentarios

  1. Adoro ameijoas e essas tem um aspecto fantástico.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato de los preferidos en mi casa.La verdad que te he extrañado mucho y me alegro verte nuevamente.Yo me tirare el mes entero de agosto de vacaciones.Nos vemos a la vuelta.Bssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario