Receta: judías con tomate y jamón

Es tiempo de judías y en la huerta empiezan a aparecer las primeras. Además siempre es una buena opción para platos más sanos y frescos. Hoy es turno de uno de ellos. Además en la receta de hoy exceptuando el aceite de oliva y el jamón el resto de productos es de mi huerta y los huevos de mis gallinas. Platazo KM0 total.


Judías con tomate y jamón


Ingredientes para dos personas:

Judías verdes, un buen manojo por persona
3 tomates maduros
1 cebolla
jamón
2 patatas
4 huevos
aceite de oliva
sal

Preparación:

Limpiamos las judías y las lavamos. Las partimos a la mitad y las ponemos en una cazuela con abundante agua y un poco de sal y un chorro de aceite de oliva.
Dejamos que se cocinen, la variedad que yo cultivo se cuecen muy pronto, en unos 20 minutos suelen estar listas. Pasados 10 minutos añadimos los huevos enteros y crudos y las patatas cortadas en rodajas. Dejamos cocer hasta que las patatas estén cocidas.

En otra cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, dejamos que se poche bien y añadimos los tomates cortados en trozos. Dejamos que se sofrita bien. Cuando ya tenemos listo nuestro sofrito añadimos el jamón cortado en trozos pequeños.

Retiramos los huevos de la cocción y una vez templados los pelamos.

Emplatamos poniendo las judías y las patatas en una fuente y por encima le añadimos la salsa de tomate con el jamón y picamos los huevos cocidos.

Servir caliente.

Comentarios