miércoles, 1 de marzo de 2017

Restaurante: El Cafetín de Pontevedra. Tapas en directo

Ya os he hablado antes de El Cafetín de Pontevedra porque es uno de mis sitios recomendados y al que suelo ir a menudo además de compartir cocina con Rubén y su equipo. Pero después de muchos jueves al fin el jueves pasado pude ir a uno de sus jueves de #tapasendirecto, como me gusta poder probar nuevas combinaciones y elaboraciones en formato mini. Además siempre aprovecho para sacar ideas nuevas.




Empezamos con unos Chocos confitados con espuma de limón y ajo negro, me gusto mucho el toque de la espuma de limón con el contraste del choco y las patas del choco bien crujientes.



Dumplings de cacheira de porca vella con crema de su caldo, me gusta la forma divertida de presentar el cocido, estamos en plena temporada, y además este plato me recuerda que tengo una asignatura pendiente en casa que es la de preparar unos dumplings, esta receta puede ser una buena ocasión.



Lubina asada con consomé tostado y emulsión de yuca, el pescado en su punto y me ha sorprendido la emulsión de yuca ya que suelo hacerla frita tipo chips.



Lagarto de cerdo ibérico con dulce de amorodos,  buen contraste del dulce de las fresillas con el cerdo ibérico, y muy originales los ñoquis que iban fritos.


Coco, aguacate y mango, me encantan los postres con muchos contrastes de sabores y texturas, en esta ocasión nos cambio el aguacate por un cítrico. Se agradecen postres frescos después de una comida con tantos contrastes de sabores.



Este menú es para dos personas, las cantidades son generosas. Esperemos que no tarde mucho en poder volver a un #juevesdetapasendirecto.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada