Receta: caballa guisada

Una de las formas que más le gustaban al Yayo de comer caballas era guisadas y curiosamente estos días que se las  preparo a veces a mis padres revisando las recetas no la tenía publicada. Hoy le pongo remedio a esto con esta publicación y esto también es un poco la vuelta a retomar esas recetas de temporada y que se comen a diario en las casas gallegas. Recetas sencillas y con mucho sabor.

Aprovechemos que es temporada de caballa y vamos a sacarle el mejor partido en la cocina.

Caballas guisadas





Ingredientes:
1 caballa por persona
cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
aceite de oliva
1/2 copa de Rías Baixas blanco albariño
sal
pimentón dulce

Para acompañar: patatas cocidas, arroz en blanco,..

Preparación:

Lo primero, al menos un par de horas antes de cocinar, vamos a limpiar las caballas y cortarlas en trozos. Las lavamos bien y les ponemos un poco de sal gruesa. Y dejamos hasta la hora de cocinarlas. Cuando las vayamos a cocinar hay que lavarlas bien para eliminar restos de sal.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en tiras finas y los pimientos rojo y verde, también cortados en tiras finas. Dejamos que se poche todo bien.
Cuando este pochado añadimos un poco de pimentón dulce y a continuación el albariño, dejamos que se evapore el alcohol y ponemos las caballas troceadas y si fuese necesario añadimos un poco de agua hasta que las cubra por la mitad. Añadimos un poco de sal y dejamos cocinar unos 10 minutos con la cazuela tapada.

Ya tenemos listas nuestras caballas guisadas que debemos servir calientes y podemos acompañar de patatas cocidas, de arroz en blanco, ...

Buen provecho.

Comentarios

  1. Qué guiso tan rico, sólo con ver el plato dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario