domingo, 19 de febrero de 2017

Receta: Albóndigas rellenas de mozzarella

Os dejo una de las recetas que  enseñe a preparar en los últimos cursos y que ha triunfado pues son muchas las alumnas que ya las han preparado en casa y ahora forma parte de sus menús semanales. Siempre me han dicho que preparaba las albóndigas muy ricas y desde que empece a ponerles queso en medio y otros ingredientes os puedo garantizar que no suele sobrar ninguna muy a pesar mío, es que me encanta comer un bocata de albóndigas cuando sobran.

Aquí esta la receta y como podéis ver es muy sencilla y el truco esta en bolearlas bien para que no se salga el queso del interior, he usado mozzarella pero podéis usar el queso que más os guste.


Albondigas rellenas de mozzarella




Ingredientes: 
1 kg de carne picada de ternera y cerdo
Bolas de mozzarella  u otro queso
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
sal
orégano
pimienta
perejil
ajo
Cebolla
tomate triturado 
un poco de vino blanco


Preparación: 
Ponemos la carne picada en un bol junto al orégano, la pimienta, y el perejil y el ajo bien picado  y mezclamos todo  bien. Añadimos los 2 huevos, un poco de sal y un poco de pan rallado. Volvemos a mezclar todo bien.

Vamos cogiendo porciones de la mezcla de carne picada y aplanamos en la palma de la mano y ponemos un trozo de queso  en el centro y enrollamos dándole forma de albóndiga. Y así toda la mezcla. Podemos ayudar a dar forma a la mezcla poniendo un poco más de pan rallado en la mano.

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando este caliente vamos poniendo las albóndigas a dorar procurando que lo hago por toda la albóndiga y retiramos a una cazuela.
En la cazuela donde ponemos las albóndigas ponemos un poco de aceite de freírlas, con una cebolla cortadas en trozos y el tomate triturado. Añadimos un poco de vino blanco y agua hasta que nos queden cubiertas las albóndigas por la mitad. 

Sal pimentamos al gusto y metemos al horno caliente durante unos 15 minutos. Albóndigas listas.
Podemos acompañar con patatas fritas, pasta cocida, arroz en blanco, ensalada, quinoa, ..... al gusto de cada uno.


Buen provecho


2 comentarios:

  1. Wow!!! Qué pintazas!! Me ha encantado la idea: relleno de mozzarella! Tiene que estar tremendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Queste polpette farcite sono davvero gustose! Buona serata

    ResponderEliminar