martes, 28 de febrero de 2017

Postre: Orellas de calabaza

Os dejo una de las recetas de carnaval que más se hacen en mi casa estos días y gracias a la calabaza se mantienen más tiempo frescas ya que a nosotros nos gustan las "orellas" de las que hinchan, no somos muy partidarios de la versión crujiente.


Orellas de carnaval con calabaza




Ingredientes: 
600 gr. de harina,
3 huevos,
150 gr de calabaza cocida, 
100 gr. de mantequilla o 75 gr de manteca de vaca, 
1/2 copa de licor de anís, 
1 nuez levadura de pan (entre 10 - 15 gr), 
150 gr. de azucar, 
100 ml leche, 
sal, 
ralladura de 1 limón y su zumo, 
aceite de girasol para freir



Preparación

Con la calabaza cocida la escurrimos bien y hacemos un puré.

En un cuenco se pone la leche, la sal y se mezcla para que la sal se disuelva. Se le añaden los huevos, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y el zumo, la calabaza cocida, el anís y la mantequilla, se mezcla bien y vamos añadiendo la harina hasta que se forma una bola de masa. Se amasa hasta que no admita más harina y reservamos. (dependiendo que tipo de harina usemos nos puede hacer falta unos 50 gr más )

Ponemos a calentar en un sartén abundante aceite de girasol con la cáscara de un limón dentro. Retiramos la cáscara cuando esté tostada antes de que se queme.
En el mesado echamos unas gotas de aceite y extendemos, esto hará que la masa al estirarlas no se nos pegue a la mesa, usamos mejor aceite que la harina pues así cuando las echemos a freír el aceite nos aguantara más tiempo limpio al no quemarse la harina.

Vamos cogiendo trozos de la masa y la vamos estirando, la cortamos en trozos, como se muestra en la foto y los echamos en el aceite caliente, freímos y le  damos la vuelta.
Una vez fritas las sacamos a un plato que tenga papel absorbente y espolvoreamos con azúcar por encima. Podemos echarle canela si nos gusta o azúcar vainillado, eso es al gusto.


Buen provecho

1 comentario:

  1. Pues estas con calabaza me las apunto, no las conocía. Quedan apuntadas.

    ResponderEliminar