martes, 7 de febrero de 2017

Postre: bizcocho con harina de castañas

Otro bizcocho diferente usando harina de castañas y que ademas es apto para celíacos. Como podéis comprobar los bizcochos dan mucho juego en la cocina y podemos jugar con infinidad de sabores e ingredientes.


Bizcocho con harina de castañas




Ingredientes:
250 gr de harina de castañas
6 huevos
200 gr de azúcar moreno
100 ml de nata
50 ml de leche
100 gr de mantequilla
40 gr de maicena
ralladura de limón

Preparación:

Separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas añadimos la mitad del azúcar y montamos hasta formar un merengue fuerte. Reservamos.

Por otro lado batimos las yemas con el resto del azúcar, cuando estén blanquecinas añadimos la nata y batimos bien. Luego añadimos la leche, la ralladura de limón y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos bien. Añadimos la harina de castañas y la maicena. Mezclamos todo bien.
A continuación añadimos las claras con cuidado para que no se bajen. Mezclamos bien.

Vertemos esta mezcla en un molde que tenemos engrasado o con papel de horno y metemos al horno que ya tenemos caliente a 180º durante 30 minutos. Pinchamos y si sale limpio retiramos sino dejamos unos 5 minutos más, dependiendo horno.



Retiramos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y podemos decorar con azúcar glass.


Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Que bueno Rocio, la harina de castañas ideal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Fijate qué nunca he utilizado la harina de castañas, pues ya estoy tardando porque viendo este bizcocho tan rico me han entrado ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sabes? Siempre que subo a Pontevedra a que me aguanten los suegros, siempre vuelvo a Madrid con harina de castaña en la maleta, me encanta, le da un puntazo espectacular a bizcochos y cosas del estilo. Evidentemente ya me he apuntado este tuyo para prepararlo en casa, que me ha llamado mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta. parece un bizcocho esponjoso. Sirve para los intolerantes al gluten?

    ResponderEliminar