Postre: Bizcocho de Cuarto

Este bizcocho típico de Mallorca me recuerda mucho a los bizcochones que se le dan a los ahijados en Pascua en Galicia y del cual tengo la receta en mi libro #melnasfilloas. Me gusta sobretodo por los esponjosos que resultan y además en este caso es apto para celíacos. Yo he variado un poco la receta original añadiendo ralladura de limón ya que me gusta ese toque ácido en los bizcochos.

Decir que como particularidad para que no se baje una vez que se saca del horno hay que tirarlo al suelo, yo lo hago con los bizcochos que llevan poca harina  y un poco siempre tiende a bajarse pues depende un poco de cada horno y si se hornea con aire o sin aire.


Bizcocho de cuarto





Ingredientes:

6 huevos
100 gr de maicena
100 gr de azúcar
opcional: ralladura de limón
para decorar: azúcar glass

Preparación:

Separar las yemas de las claras.

Batimos el azúcar con las yemas hasta que doble su volumen y añadimos la maicena y la ralladura de limón y continuamos batiendo hasta tener una crema blanquecina y con mucho aire.
Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes las añadimos con cuidado a la mezcla anterior. Mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado ( recordar que si es para celíacos no añadir harina) y metemos la horno que ya tenemos caliente a 160º durante unos 30 minutos, calor arriba y calor abajo. Pasados estés minutos pinchamos con cuidado y si sale limpio sacamos del horno sino dejamos 5 minutos más.

Tan pronto sacamos del horno dejamos caer el molde al suelo, tiene que ser un golpe limpio y seco, esto hará que al enfriar el bizcocho no se nos baje del todo.

Una vez frío decoramos con azúcar glass o al gusto.


Buen provecho


Fuente: http://www.asopaipas.com/2016/07/bizcocho-de-cuarto-coca-de-cuart.html



Comentarios

  1. La miga es espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues que ricura de bizcocho niña.
    A mi me gusta cuando hago los bizcochos, mezclar la mitad de harina con la mitad de maicena; creo que quedan mucho mas suaves pero solo de maicena, nunca lo hice y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de bizcocho, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario