Postre: Bizcocho de chocolate y mango

Una de las frutas consideradas tropicales que más me gusta es el mango, lo uso tanto para salado como para dulce. Rara es la semana que no lo uso y además en muchos de los talleres que imparto suele ser un ingrediente habitual.

Hoy uno el mango al chocolate porque el contraste del amargo del chocolate con el dulzor y acidez del mango hace una combinación perfecta, porque te deja ese sabor en boca que no sabes si repetir bocado o repetir bocado. Resulta un bizcocho húmedo.

Bizcocho de chocolate y mango



Ingredientes:

200 gr de chocolate de postres
150 gr de mango
100 gr de harina
100 gr de mantequilla
4 huevos
100 gr de azúcar
7 gr de levadurina
Para decorar: azúcar glass

Preparación:

Ponemos a derretir el chocolate en el microondas o al baño María, cuando este blando añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien. Reservamos.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que formen una mezcla blanquecina y vamos añadiendo la harina y la levadurina, cuando este todo bien mezclado añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclamos todo bien.

Vertemos en un molde que tengamos engrasado y por encima vamos colocando el mango cortado en trozos.
Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180º durante unos 30 minutos. Pinchamos y si vemos que sale limpio lo sacamos sino dejamos 5 minutos más.

Tened cuidado al pincharlo ya que si pincháis donde hay mango os saldrá el palillo húmedo y os podéis pasar en la cocción. Dejar que se enfríe dentro del horno con la puerta media abierta.
Una vez frío desmoldar y decorar al gusto.

Buen provecho.

Comentarios

Publicar un comentario