lunes, 26 de diciembre de 2016

Restaurantes: Terrae Orgánica en Vigo

No quiero terminar el año sin hablaros de este local: Terrae Orgánica, situado en Vigo. Hacía tiempo que le seguía la pista y era uno de los sitios a visitar pero este año pocas veces  me había coincidido estar por Vigo a la hora de comer y cuando desde CRAEGA me invitaron a una comida de trabajo en el único día libre que tenía pues allí me fui.


Decir que el concepto de negocio es: tienda y espacio de degustación de alimentos ecológicos, concepto que me encanta y sobretodo porque me recuerda a esos pequeños ultramarinos de los pueblos que eran tienda, bar, mesón, drogueria,.... un local completo.



La comida excelente, me gustaron algunas de las combinaciones ofrecidas y pena no poder disfrutar de todos los platos, era un menú  diseñado de tal forma que contenía todos los nutrientes que necesitamos pero mi intolerancia a las legumbres no me lo permitió.

Estos son los entrantes:

+ arroz integral con setas y verduras
+ ensalada de patata con atún
+ cebada tex-mex
+ couscous de pollo con salsa tzatziki


+ sopa de alubias mediterránea.


+tacos terrae con carne de soja




+ bowl terrae nutricionalmente equilibrado


y los postres:

+ brownie de chocolate
+ tarta de zanahoria
+ bizcocho de limón


En enero volveré y ya os comentaré, pero sin duda este va a ser uno de mis sitios en Vigo.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Resultado sorteo #kit&chef

Llego el día de desvelar el ganador del sorteo de la caja de #kit&chef:

Listado de participantes:
1. kelika.71@hotmail.com
losdulcessecretosdecuca@gmail.com
martacastro759@gmail.
mjquilesrivas@gmail.com
mari.conte@hotmail.com
vicentarazon@Óhotmail.com
cristinarodriguezgarcia@outlook.com
8 paniculata1@gmail.com
fumarola33@yahoo.es
10 esixto@outlook.com
11 monicasabelafr@Gmail.com
12 magdarecetas@hotmail.com
13 debbieguay@gmail.com
14 natipopeta23@gmail.com
15 milestipota@gmail.com
16  bgamo@msn,com

El sorteo se hizo en la web www.random.org y este el resultado:


La ganadora es: 7 cristinarodriguezgarcia@outlook.com


FELICIDADES

sábado, 10 de diciembre de 2016

Eventos: Comida a ciegas

Hace unos días desde  Proturga me invitaron a comer al CIFP Carlos Oroza a una comida a ciegas que fue una de las actividades que realizan dentro del  IV Foro Experiencial Proturga: del turismo accesible al sensitivo

Un foro en el que se acercaba a las personas implicadas en el turismo a que conociesen las necesidades de los turistas con discapacidades y que se pusiesen en su lugar. De ahí que la mejor foto para explicar esta actividad sin duda es una foto en negro porque en eso consistía la comida: en comer a ciegas, al igual que lo hace un invidente en su día a día y como se enfrenta si va a comer a un restaurante a que le sirvan la comida y la bebida y le expliquen lo que le han puesto y como.

He de confesar que ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, ya que en mi caso, que estoy acostumbrada a desgranar los platos que me ponen delante y en esta comida tener que comer confiando en lo que me decía el camarero me resulto complicado a sabiendas de conocer anteriormente el menú.


Una vez con los ojos tapados me fue más difícil beber que comer, pues no sabía si estaba derramando la bebida ya que comer con el contacto del tenedor con el plato podía intuir si había pinchado comida o no.

Al no poder ver el resto de los sentido se agudizan y yo que ya tengo el oído fino los ruidos se elevan en volumen y cualquier sonido extraño te hace estar alerta, el tacto se pone alerta pues cualquier roce te hace saltar preguntándote quien te ha tocado y los aromas te hacen configurar el plato en tu cabeza, partiendo de la base que ya tienes un buen banco de imágenes de platos en tu cerebro y con las explicaciones del camarero haces tu propia composición.

Pero si esto no fuese poco te empiezas a preguntar y si la carne tiene hueso  o el pescado espinas??? y si el entrante lo como con la mano dando igual el resto de la mesa?? preguntas que pueden parecer idiotas pero que cobran mucha importancia cuando no puedes ver.


No aguante toda la comida con los ojos cerrados, llegue a la carne y me los tuve que destapar, no se si por cansancio, por estar en continua alerta a lo que significaban los ruidos, a si me hablaban quién lo hacía, ..... en definitiva a no tener control de la situación ............... el cerebro ya pedía luz, pedía poder visualizar lo que estaba ocurriendo y sino se traducía en mareo seguro.


Decir que alguna vez todos deberíamos vivir esta experiencia para que muchas vendas y muletas se caigan solas por mucho que digamos que estamos sensibilizados siempre nos preguntaremos Y si..??? respuesta complicada ya que hasta que realmente nos enfrentemos con la cruda realidad no sabremos como realmente vamos a actuar, ya que por muchas respuestas que nos formemos en nuestro cerebro nunca sabremos la pregunta hasta que la vida nos la clava en la frente de forma cruda y concreta.


Si tenéis oportunidad os recomiendo al menos probarlo, luego cada uno de nosotros ya sacará sus propias conclusiones y vivencias. Al menos a mí me hizo replantearme algunas ideas.





viernes, 9 de diciembre de 2016

Sorteo: caja kit&chef

En el mes de noviembre os hable de las cajas del taller de cocina de mercado y taller de repostería de Kit&chef  y debido a la gran acogida que tuvo esa entrada en la que os deje la receta del Pastel de vino tinto y especies voy a sortear una de estas cajas.

Ejemplo de caja de cocina de mercado

Para ello solo tenéis que dejarme un comentario en esta entrada poniendo vuestro plato favorito y vuestro mail para poder avisaros.

Y una caja puede ser vuestra, tenéis hasta el miércoles 14/12 a las 00:00 para dejarme vuestro comentario y el jueves os anuncio quién es el ganador.

Como podéis ver puede ser un regalo original para los amantes de la cocina y recuerda que además de la caja entrando en la web de Kit&chef contáis con cocineros que os ayudaran con vuestras recetas.

SUERTE !!!!!!!

martes, 6 de diciembre de 2016

Agenda: De tapas por Meaño

Del 3 al 11 de diciembre en Meaño se celebra su II concurso de Tapas por Meaño y me ha tocado ser jurado y estas son las tapas que podéis probar. Os las dejo en el orden que las he ido probando. Para la semana se anunciaran los ganadores.


Casa Rodiño.

Tosta Capricho


Armonía de lechazo y sus patatas paja

Taberna A Cancela
Tosta de otoño

Marinera

O que faltaba
Pan de ajo con miel-mostaza

Oreja con tetilla

Capittoné
Canelón de lacón con grelos y queso de Arzúa

Albóndigas de jabalí en tinto Barrantes

Taberna O Fiolato
Mejillones en tempura


Carrillera O Fiolato

Muiño da Birta
Costillas al horno

Delicia de rape y langostinos en concha de vieira

Taberna rural Pazo de Lis
Trufa de otoño

Burguer de Lis

Quinta de San Amaro
Guacamango de langostinos


Huevo escalfado sobre shitake y foie de pato


Y hasta aquí las tapas de esta segunda edición y que podéis probar hasta el día 11.