lunes, 31 de octubre de 2016

Libro: Mel nas filloas

Se que estos últimos meses he estado un poco ausente y poco he publicado pero aquí os dejo uno de los motivos que me han tenido trabajando, mi nuevo libro de recetas MEL NAS FILLOAS.



Foto de Nice_moments_


Es una recopilación de 60 postres gallegos, algunos de los cuales ya se estaban perdiendo en el olvido: la tortilla romana de Muros, la poufeira de Ponteareas, la tarta de la Fonsagrada, .... la bica de Bergantiños, los cocos de Ferrol, la prolla eumesa, .... y así completando también muchos de los postres que he comido de pequeña en mi casa: roscas, brazo de gitano, flan de coco,.... un libro con el que intento recuperar un poco eses postres que muchos de nosotros recordamos asociados a las comidas en las casas de nuestros abuelos.

Foto de nice_moments_
Cada vez que voy a dar un curso siempre procuro preguntarle a la gente mayor que comían de pequeños y poco a poco he ido recuperando recetas, muchas de ellas ya publicadas en este blog, otras en el nuevo libro y otras que ya voy guardando ............. pero seguiré recuperando este tipo de recetas pues creo firmamente en que no deben perderse porque perderíamos parte de nuestra identidad, parte de nuestro patrimonio gastronómico y como parte de buenos sabores y recuerdos dulces.

Editado por la Editorial Galaxia ya podéis encontrarlo en la mayor parte de librerías gallegas.
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena la verdad es que hay postres totalmente desconcidos para mi estoy deseando tenerlo entre mis manos para poder ir haciedolos seguro que etaran de rexupete nada como la cocina de nuestras abuelas.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!, me encanta lo que nos cuentas de él. Veo que está escrito en gallego, crees que me será difícil entenderlo porque me encantaría comprarlo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. Es fácil de entender y sino cualquier duda sabes que puedes preguntarme sin dudarlo

      Eliminar
  3. Enhorabuena dulceira ,algunos me suenan ..otros desconocidos lo importante es no olvidarlos y poder hacerlos ..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñasss, de eso se trata, de que no se olviden, sigo recuperando más recetas

      Eliminar
  4. Ohhh qué chulada de libro!!! No sabía nada!! Me encanta que haya gente que se preocupe por guardar las recetas tradicionales, tengo que hacerme con tu libro ya!!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar