miércoles, 12 de octubre de 2016

Evento: #hortaOroza: probando la cocina del Carlos Oroza.

Ayer estuve visitando la huerta y el restaurante del CIFP Carlos Oroza, donde cultivan una pequeña huerta llena de aromáticas y cultivos de temporada que usan luego en la cocina.

Es importante que los alumnos de hostelería conozcan las materias primas desde origen y que conozcan no solo las posibilidades que ofrecen en la cocina sino también lo que cuesta cultivarlas, mantenerlas, cuidarlas, ..... y sobretodo cuando es su mejor época, porque a estas alturas ya casi nadie duda en apostar por los productos de temporada.

Y después de visitar la huerta nos fuimos a probar los platos que elaboraron y donde en todos los platos había ingredientes recogidos esa misma mañana en la huerta.

Almejas en salsa verde, la salsa tenía cilantro, perejil y nebodas, esta última aromática es una de las que más me gusta usar en cocina para que no se pierda su uso en cocina.



Ensalada de la huerta del Oroza, donde hojas de lechuga tierna escondían un queso fresco ácido e iba acompañadas de frutos secas: pipas, nueces, semillas de calabaza, judías, ... y flores de begonia. En la huerta también cultivan las flores comestibles.



San Martiño a la plancha con su jugo y verduras de la huerta, como me gusta esta apuesta por este pescado, pues es uno de mis preferidos.


Carrillera guisada sobre lecho de grelos, los grelos eran de la huerta. Para mojar pan.



Panacotta con frutos rojos y crema de Hierba Luisa, me gusto mucho el toque de la Hierba Luisa en la crema, voy a experimentar con esta aromática en la cocina.


Muchas gracias al centro por la invitación y espero este invierno acudir alguna vez a probar sus menús, solo hay que llamar para reservar plaza y el coste de los menús es de 10€.


Ahora a poner en práctica alguna idea que me traje.

2 comentarios:

  1. A herba luisa, infusionada no leite antes de facer unha crema pasteleira ou unhas natillas da un toque espectacular a calquera preparación. Atención: mellor cunhas gotiñas de lima ou limón unha vez rematada a crema.

    ResponderEliminar