Arroz rojo con calabacin y huevo


 Cambiamos de temporada, pasamos del verano al otoño, y esto también nos permite cambiar de productos. En los mercados aparecen productos de temporada y aún podemos encontrar los últimos del verano. Este cambio nos permite llevar una alimentación no sólo más equilibrada, sino con mucho más sabor. Muchos sabéis que tengo mi propia huerta, elaboro mi propio vino e intento consumir productos ecológicos naturales y todo lo que puedo, aunque a veces viviendo en un pueblo pequeño no siempre es fácil y recurrir a la compra online en webs puede ser una cómoda alternativa, o aprovechar cuando vas a ciudades más grandes para venirte cargada con las bolsas.

Para esta receta tan saludable, necesitaremos comprar arroz rojo salvaje, el ingrediente principal de este plato tan sabroso que seguro que conquistará hasta el paladar más exigente. Si no sabéis donde conseguirlo, yo lo he comprado de forma online a través de Tu Biotienda, una web de productos naturales y ecológicos donde conseguir este tipo de alimentos es muy sencillo y cómodo.


Esta variedad de arroz debe su color a unos pigmentos naturales a los cuales se les atribuyen muchos beneficios para la salud. El arroz rojo es un gran aliado del sistema circulatorio, muy saludable para las personas que padecen diabetes, así como también colesterol, y para aliviar la pesadez de estómago. 

Arroz rojo con champiñones, calabacín y huevo.


Receta pinchando aquí: arroz rojo


Lo de utilizar productos orgánicos puede parecer una moda  en la gastronomía actual, pero lo cierto es que no sólo nuestras recetas salen más suculentas, sino que tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Pues no es lo mismo alimentarse, que nutrirse, y a veces incluso es necesaria la toma de complementos naturales para suplir todas aquellas deficiencias que pueda tener nuestro organismo. Algunos ejemplos como en mi caso son el magnesio, el colágeno y harpagofito para la rodilla, que me son de gran ayuda para evitar el consumo de antiinflamatorios químicos, que tan perjudiciales pueden resultar.

También el incluir cada vez más hierbas medicinales en mis ensaladas e ir eliminando cada vez más productos químicos del cajón de las medicinas, aunque de vez en cuando siempre se debe hacer una visita al médico por prevención y salud.

De hecho, mi propósito este otoño va a ser publicar más recetas con productos naturales, sacarle más partido a las hierbas medicinales y alguna que otra sorpresa que os iré contando.



Comentarios

  1. Me parece muy bien tu postura a los productos naturales y orgánicos, es lo mejor para nuestra salud. Yo también tengo huerto, todo muy ecológico, sin pesticidas y disfruto comiendo todo lo que recojo.
    No he probado el arroz rojo, con lo que me gustan todos los tipos de arroz, pero no tardaré mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el arroz!! Es muy típico de la zona de la Camarga en Francia y en uno de nuestros ultimos viajes compré. Me encanta la receta. Me la guardo para probarla. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario