Receta con maridaje: Salmonetes guisados

Uno de los pescados de verano que no pueden faltar en mi casa son los salmonetes, uno de los preferidos del Yayo y de mi padre. Y la receta de hoy es una de esas preparaciones clásicas aprovechando los productos de la huerta.
Para beber un  tinto Rías Baixas de una de las variedades de uva que algún tiempo hubo en la huerta y que ahora se ha vuelto ha recuperar, el espadeiro.


Salmonetes guisados




Ingredientes:
salmonetes
cebollas
pimiento rojo o verde
tomate maduro
pimentón dulce y picante
un poco de vino albariño Rías Baixas
sal
aceite de oliva
Para acompañar: patatas cocidas



Preparación:

Ponemos en una tartera baja con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en tiras finas. Dejamos que se poche un poco la cebolla y añadimos el pimiento cortado en tiras. Dejamos que se poche y añadimos el tomate maduro cortado en trozos y sin piel. Dejamos cocinar un par de minutos.
Añadimos un poco de pimentón dulce y picante y  un poco de albariño.  Añadimos los salmonetes ( en mi caso cortados a la mitad) y añadimos un vaso de agua si fuese necesario, el líquido nos tiene que cubrir la mitad del pescado, un  poco de sal y dejamos cocinar el pescado durante unos 10 minutos.

Listos para comer, en mi casa se suelen acompañar de patatas cocidas o cachelos.

Para este degustar este plato hoy descorchamos un Goliardo, en esta ocasión, un espadeiro del 2013, una variedad tinta dentro de la D.O. y que a mi especialmente me gusta este tipo de vinos tintos monovarietales.

Bodega: Forjas del Salnés

Situación: Cambados ( Pontevedra)

D.O.: Rías Baixas
Subzona: Salnés

Variedades: Espadeiro

Elaboración: crianza 12 meses en roble

Notas de cata: a la vista es de color cereza intenso con un ribete violeta, En nariz es de intensidad media con toques a frutas rojas maduras y notas verdes propias de la variedad de uva y con fondo mineral. En boca es al principio fresco pero enseguida se descubre la crianza en madera, final largo y persistente.  Buena estructura y equilibrado.


Ahora solo puedo animaros a probar.


 Buen finde.

Comentarios

Publicar un comentario